Después de la tempestad de los Alpes, llegó la calma a la edición 109 del Tour de Francia. En una jornada sin grandes novedades, el danés Mads Pedersen coronó una fuga y le dio la victoria número 24 a su país en la Grande Bouclé, tercera este año, tras las de Magnus Cort Nielsen y Jonas Vingegaard.
En poco más de cuatro horas, el pedalista del equipo Trek superó en el embalaje final al británico Fred Wright y al canadiense Hugo Houle, integrantes de un grupo de seis corredores que se escapó del lote principal y llegó a la meta con más de cinco minutos de ventaja.
En la clasificación general, el danés Jonas Vingegaard, del equipo Jumbo, sigue líder, escoltado por el esloveno Tadej Pogacar a 2:22 y el británico Geraint Thomas, a 2:26. Cuarto es el francés Romain Bardet, a 2:35 y quinto el británico Adam Yates, a 3:44, por delante del colombiano Nairo Quintana, sexto a 3:58
Este viernes se disputará la etapa 14 del Tour 2022, con 192 kilómetros entre Saint Etienne y Mende, con cuatro premios de montaña se tercera, uno de segunda y un duro ascenso no categorizado en los últimos tres kilómetros.