Publicidad
16 May 2021 - 2:45 p. m.

Egan Bernal ganó la novena etapa y es líder del Giro de Italia

El ciclista zipaquireño atacó en el último kilómetro y se impuso en Campo Felice. Es el quinto colombiano en vestirse de rosa, tras Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Fernando Gaviria.
El colombiano Egan Bernal ganó la novena etapa y asumió el liderato del Giro de Italia 2021.
El colombiano Egan Bernal ganó la novena etapa y asumió el liderato del Giro de Italia 2021.
Foto: Giro de Italia

Tras una espectacular actuación y un ataque violento en los últimos mil metros, el ciclista colombiano Egan Bernal ganó la novena etapa del Giro de Italia 2021 y asumió el liderato de la prueba, ahora con 15 segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel.

Fue un recorrido de 158 kilómetros con cuatro premios de montaña, uno de ellos de primera categoría en la línea de meta, en el que Bernal logró su primera victoria de etapa en una gran vuelta y confirmó que es el principal favorito al título.

Lea también: El consejo de Mario Cipollini a Fernando Gaviria

El equipo Ineos manejó con mucha calma la etapa y a 35 kilómetros del final comenzó a poner el ritmo para acabar con la fuga de 17 corredores, entre ellos Einer Rubio, el colombiano del Movistar, que había alcanzado casi tres minutos de ventaja. Y ya en los últimos metros Egan asumió el comando con un ataque al que nadie pudo responder.

“Estoy realmente contento, aunque un poco sorprendido. Sabía que podía ganar y el equipo me dio mucha confianza. Lo hice más por ellos”, aseguró el colombiano entre lágrimas, orgulloso por haberse convertido en el quinto colombiano que se viste de rosa, tras Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Fernando Gaviria.

“Así sea por un día, vestir esta camiseta es una gran felicidad”, agregó el campeón del Tour de Francia 2019, quien el año pasado no tuvo una buena temporada debido a un delicado problema de espalda. “Ha sido muy duro, por eso hay que disfrutarlo”.

Fue un batacazo. No solo fue la victoria de la etapa, también fue el liderato de la general, de la clasificación de los jóvenes y se ubicó segundo en la lucha de la camiseta de la montaña. Una jornada inolvidable y una revancha que reivindica la pasión y la convicción de Egan Bernal por el ciclismo.

Lea también: Daniel Felipe Martínez, un gregario dispuesto a todo por Egan Bernal

Este lunes se disputará la décima fracción, sobre 139 kilómetros de terreno llano, con llegada en Foligno, una jornada relativamente tranquila, se espera, antes del primer día de descanso de la carrera, el martes.

Síguenos en Google Noticias