29 Jan 2019 - 5:59 p. m.

Egan Bernal: “La carrera decidirá quién será el líder si Froome o yo”

El pedalista colombiano se encuentra en territorio antioqueño junto con el equipo Sky preparando el Tour Colombia 2.1, competencia que abre el telón de su temporada.

Redacción deportes

Egan Bernal junto a Chris Froome en el recorrido que hizo el equipo Sky por el oriente antioqueño.  / Tour Colombia 2.1
Egan Bernal junto a Chris Froome en el recorrido que hizo el equipo Sky por el oriente antioqueño. / Tour Colombia 2.1

Egan Bernal en 2018 sorprendió a propios y extraños. Su debut en el ciclismo de más alto nivel fue notable tanto así que en muchas ocasiones dejó sin palabras a grandes exponentes de este deporte como Alberto Contador, Chris Froome, Nairo Quintana o Alejandro Valverde. Uno de los resultados más loables de la temporada pasada fue su triunfo en la primera edición del Tour Colombia. Superó a Quintana y a Rigoberto Urán. No hubo quien lo parara.

Fue el primer paso de un 2018 de ensueño, que lamentablemente lo cerró abruptamente con una fuerte caída en la Clásica de San Sebastián. Después de varios meses de no competir a nivel profesional, pero sí de estar presentes en grandes fondos organizados por Urán o Quintana. El pedalista criado en Zipaquirá regresa al Tour Colombia, carrera en la que busca repetir como campeón. Sin embargo, ahora el equipo Sky viene con un peso pesado como Chris Froome, quien llegó acompañado con ciclistas como Jhonatan Narváez, Jonathan Castroviejo y Tao Geoghegan. Además de los colombianos Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao.  

“Es chévere que todos ellos estén acá. Tuvimos la oportunidad de entrenar con ellos en diciembre y hablamos de cosas normales”, señaló el pedalista colombiano en charla con la Federación Colombiana de Ciclismo. “Ellos están contentos de estar acá y quieren hacer una buena carrera. Ya la prueba tiene un buen nombre”, añadió Bernal, quien aún no sabe si será líder del equipo o le trabajará a Chris Froome.  

“Froome es un campeón y ellos siempre quieren hacerlo bien”, precisó el ciclista de 22 años. “Eso no significa que va a ganar sí o sí, no sé cómo esté, no hemos hablado de cosas técnicas, pero él querrá hacer un buen Tour Colombia. En su momento y durante la competencia se decidirá quién será el líder si él o yo. Si es Chris, pues estaré dispuesto a apoyarlo”, resaltó el siempre sonriente corredor del equipo Sky.

Como preparación para esta competencia, Egan Bernal junto con sus compañeros de equipo, el lunes rodaron por el oriente antioqueño. Fue una jornada de trabajo de tres horas en lo que fue el reconocimiento de algunos sectores por los que estará pasando la caravana en dos semanas. Así mismo, el que es reconocido como el mejor equipo del mundo trabajará a una jornada en las carreteras aledañas a Rionegro para aclimatarse a la altura y estar en condiciones óptimas para la carrera.

La idea es una: defender el título. Razón por la que llegaron con anterioridad para ponerse a punto. “Es una carrera muy chévere. La única que podemos hacer en el país de este calibre. Por lo que se realiza a comienzo del año hay que prepararla con cuidado y así no arriesgar las otras pruebas. Los colombianos siempre tratamos de apretar bien para llegar bien a esta competencia”, señaló Bernal, quien también destacó la importancia de esta carrera para el país. “Se han dado cuenta de lo que sentimos por el ciclismo y por los ciclistas. Ellos se sienten identificados y ven que la afición es grande. La gente siente amor por los ciclistas y los ciclistas que vienen hablarán bien de Colombia”.

El equipo Sky está preparándose con todo en Antioquia para hacer vibrar de emoción en dos semanas a los colombianos. Es una escuadra que tiene todo calculado y que quiere ganar cada carrera en la que participa, por ello desde ya están haciendo el reconocimiento de algunos sectores y poniéndose a punto para una carrera que buscan seguir dominando.

Síguenos en Google Noticias