Egan Bernal se retiró del Tour de Francia 2020

Noticias destacadas de Ciclismo

El equipo Ineos Grenadiers confirmó en sus redes sociales que el pedalista colombiano de 23 años ha decidido dar un paso al costado antes de la etapa 17.

Su historia en el ciclismo apenas comienza. El mal momento que vive termina siendo una pieza fundamental en su experiencia para los años que vienen. Tras el tiempo que perdió en la etapa 14 del Tour de Francia 2020, que lo sacó del top 10 de la general, y que prácticamente lo dejó sin chances para defender su título de campeón, Egan Bernal reconoció que no tiene las fuerzas suficientes para competir y seguir el ritmo que, hoy por hoy, impone el Jumbo-Visma en la carrera.

Sir Dave Brailsford, director del Ineos Grenadiers, declaró: “Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan. Egan es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un piloto joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr”.

La llegada de los ciclistas a Los Alpes empezó a definir a los favoritos del Tour de Francia 2020. Infortunadamente, Egan Bernal no presentó mejoras en su rendimiento y poco a poco se fue alejando del pelotón principal. Al finalizar la etapa 16 de la carrera en Villard-De-Lans Cote, el líder de filas del Ineos Grenadiers terminó en el puesto 16 a 19′ 04′' de Primoz Roglic, que encabeza la clasificación general.

“Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia 2020, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para mí dadas las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya estoy deseando volver en los próximos años”, concluyó Egan Bernal en el comunicado donde su equipo informó su retiro de la competición antes del comienzo de la etapa reina.

Al finalizar la etapa 14 el pasado domingo, el colombiano fue claro. “He sufrido desde la primera subida, creo que he perdido unos tres años de mi vida en la etapa de hoy. (...) Iba a tope esperando un milagro, pero claramente no pasó. Lo di todo, di lo mejor de mí y hay que aceptar cuando los otros están más fuertes. Simplemente no pude seguirlos”. Desde ese entonces, el campeón del Tour de Francia 2019 empezó a flaquear en los ascensos.

Con gallardía aceptó que no estaba en su mejor nivel. Su edad le dicta que esta es una de esas experiencias duras, pero necesarias. Hay toda una carrera deportiva por delante, como bien lo anotó el director del Ineos, y este capítulo, que le dejará varias enseñanzas. no le restará su mérito como uno de los campeones más jóvenes en la historia del Tour de Francia.

Le puede interesar: Así va la clasificación general del Tour de Francia 2020

Aún no se sabe si su retiro se pensó con miras a la Vuelta a España, donde el colombiano de 23 años podría aspirar a hacer una buena dupla con Chris Froome, pedalista británico que ganó esta carrera en 2018.

El Ineos Grenadiers le apostará a ganar una etapa con Richard Carapaz y Andrey Amador, los otros latinoamericanos que comandan al equipo británico en la edición 107 del Tour de Francia.

Comparte en redes: