Publicidad
28 Aug 2022 - 5:06 p. m.

Egan no terminó, Sosa noveno y Yates campeón de la Vuelta a Alemania

El de Zipaquirá continúa adaptándose de nuevo al ritmo de competencia después de varios meses sin competir. Sin embargo, no pudo aguantar y se retiró en la última etapa de la carrera.
Egan Bernal durante el Tour de Dinamarca.// EFE/EPA/Thomas Sjoerup DENMARK OUT
Egan Bernal durante el Tour de Dinamarca.// EFE/EPA/Thomas Sjoerup DENMARK OUT
Foto: EFE - Thomas Sjoerup

El británico Adam Yates (INEOS) logró este domingo la victoria final en la Vuelta a Alemania tras disputarse la cuarta y última etapa, en la que se impuso el español Pello Bilbao (Bahrain), que lo intentó y acabó segundo en la general a 22 segundos del ganador.

Bilbao ganó la etapa final, de 186,6 kilómetros entre Schiltach y Stuttgart, tras superar en el sprint final al grupo de diez corredores con el que llegó destacado a la recta de meta, entre ellos el propio Adam Yates.

Le invitamos a leer: Evenepoel sentencia la primera semana, Meintjes ganó la etapa nueve de La Vuelta

Tras el español acabaron el portugués Rubén Guerreiro (EF Education-EasyPost) y el germano Georg Zimmermann (Intermarché), que se hicieron con los puestos tercero y cuarto de la general final.

El español del Bahrain, que selló su decimocuarto triunfo y tercero de esta temporada, llegó a la etapa final a 30 segundos de Yates y lo intentó en el capítulo final, pero sólo pudo arañar los segundos de bonificación ante un británico que acabó la etapa quinto con el mismo tiempo.

Adam Yates, de 30 años, alcanzó este domingo las 18 victorias como profesional y la segunda de 2022. Sucede en el historia de la Vuelta a Alemania al germano Nils Politt.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.