Egan Bernal fue sexto en el inicio de la Ruta de Occitania

Noticias destacadas de Ciclismo

El colombiano logró esquivar una caída al final y se metió en los primeros puestos. El ganador del día fue Bryan Coquard.

En el video se ve cómo el pelotón, que más parece un cardumen furibundo, toma una curva  a la izquierda en una calle pequeña y estrecha. Los que iban adelante, entre ellos Egan Bernal, salen sin problemas, los de más atrás no. Una caída y el corte a unos cuantos metros de la meta en la primera etapa de la Ruta de Occitania.

El campeón del Tour de Francia, bien ubicado, terminó en la sexta posición con el mismo tiempo del vencedor de la jornada, el francés Bryan Coquard. “La etapa fue muy dura. Se fue muy rápido e hizo mucho calor. Eso genera fatiga y quedará en las piernas. Más allá de todo estoy contento por lo que se hizo”, dijo Egan luego de los 187 kilómetros de recorrido.

El británico Chris Froome, del que mucho se habló por su regreso a la competencia al lado del colombiano, también del roce entre ambos que al final solo fue un chisme de corredor, se vio afectado por el tropezón (no terminó en el suelo) y por eso cedió 56 segundos.

En cuanto a los otros colombianos en competencia, Johan García, del Caja Rural fue 19, Miguel Ángel López (Astana) 59, Santiago Buitrago (Bahrein McLaren) 63, Harold Tejada (Astana) 86 y  Hernando Bohorquez (Astana) 129.

Este domingo será la segunda etapa con un trayecto de 174,5 kilómetros y tres premios de montaña de tercera categoría.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.