
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de que se disputó la sexta etapa de la Tirreno Adriático, jornada en la que resultó triunfador el corredor Mads Würtz Schmidt del equipo Israel Start-Up Nation, Egan Bernal fue notificado de una falta que cometió en la competencia y que le costará pagar una sanción de 6.300 francos suizos.
Mire: No fue una buena Tirreno Adriático para Fernando Gaviria: se irá sin victorias
La multa, que también le impusieron al kazajo Andrey Zeits, habría sido por causa de un “comportamiento indecoroso o inapropiado” que el colombiano tuvo durante la carrera, según informaron los organizadores.
Si bien en el pronunciamiento, que se hizo a través de Twitter, no se especificó el tipo de falta en la que habría incurrido el colombiano, si se dejó en claro que tanto Bernal, como su equipo Ineos, habrían sido notificados de la sanción.
#TirrenoAdriatico - Stage 6 jury report
— La Flamme Rouge (@laflammerouge16) March 15, 2021
300 CHF for Bernal and Zeits for unseemly or inappropriate behaviour.
Afortunadamente, para las aspiraciones del pedalista oriundo de Zipaquirá, la multa fue económica y no se le restaron minutos, golpe que habría complicado su intención de terminar en el podio de la carrera, que termina este martes con una contrarreloj de 10.1 kilómetros.
El gran favorito para llevarse el título es el esloveno Tadej Pogacar, que lidera la general y que, además, es un especialista en este tipo de etapas.
Lea: Egan Bernal fue el mejor colombiano en un día increíble en la Tirreno Adriático
Bernal aspira con meterse en los tres mejores de la competencia al final del día. El colombiano está a tres minutos y 30 segundos del primer puesto y quiere desbancar al español Mikel Landa, que ocupa la tercera posición de la general, a tres minutos de Pogacar.