15 Mar 2021 - 3:35 p. m.

No fue una buena Tirreno Adriático para Fernando Gaviria: se irá sin victorias

El corredor colombiano no pudo disputar la penúltima etapa debido a que llegó la fuga. Y en la primera le ganó el pulso Wout Van Aert.

El danés Mads Würtz Schmidt (Israel Start-Up Nation) fue el más fuerte en un esprint entre los cinco corredores que protagonizaron la fuga del día, y se adjudicó la sexta etapa de la Tirreno Adriático, disputada entre Castelraimondo y Lido di Fermo, de 169 kilómetros, con el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) firme en el liderato a falta de una jornada, una etapa contrarreloj.

Esta era la segunda opción de Fernando Gaviria de pelea una etapa en la carrera de los dos mares, pero la fuga ganó el pulso este lunes. Y en la primera etapa, en la que fue tercero por detrás de Van Aert y Caleb Ewan, no pudo aprovechar el buen trabajo de su equipo, pues era el mejor velocista ubicado para pelear la victoria.

Lea: Colombia no jugará en Bogotá: así será el calendario de la Copa América 2021

Un 2021 que empezó sin victorias para el colombiano, luego de que este año se cancelara la Vuelta a San Juan, carrera en la que siempre ganaba varias etapas. Y en el Tour UAE tampoco pudo ganar etapas, no ha sido un buen arranque de temporada para el antioqueño, que sigue sin mostrar su mejor versión en el UAE Emirates, escuadra en la que cumple su tercera temporada.

Cabe recordar que Gaviria fue el primer colombiano contagiado de coronavirus, una enfermedad que ya ha padecido en dos oportunidades y de la que podría haber algún tipo de secuela.

El ganador

Mads Würtz Schmidt, de 26 años, excampeón del Mundo contrarreloj sub’23, no ganaba desde 2016, racha que rompió poniendo de manifestó su punta de velocidad por delante del belga Brent Van Moer (Lotto Soudal) y el italiano Simone Velasco (Gazprom - RusVelo), con un tiempo de 3h.42.09.Junto a ellos entraron el belga Bekelants (Wanty) y el portugués del Movistar Nelson Oliveira.

El pelotón con todos los favoritos cerraron la jornada a 1.10 minutos del vencedor .Ningún cambio en la general. Otro paso del esloveno Tadej Pogacar, a una crono de 11 kilómetros de alcanzar el premio del tridente que acredita al campeón de la “Carrera de los dos mares”.

Lea: Santa Fe, Millonarios y Equidad, sólidos entre los ocho

Aventaja en 1.15 al belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) y en 3 minutos al español Mikel Landa (Bahrain Victorious, tercero.

Este martes concluye la “Carrera de los dos mares” con la disputa de la séptima y última etapa, la tradicional contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto, con un recorrido de 10,1 kilómetros. Egan Bernal, cuarto en la general, luchará por meterse en el podio. Está a 30 segundos de Mikel Landa.

Comparte:
X