Egan Bernal sobre el Paro Nacional: “El Gobierno debe escuchar al pueblo”

Noticias destacadas de Ciclismo

Egan Bernal, ciclista que participará en el Giro de Italia, se refirió a la crisis que atraviesa el país en medio del Paro Nacional.

Los deportistas también se han sumado a las múltiples voces que le piden al Gobierno de Iván Duque lograr un diálogo y un concilio con la sociedad debido a la crisis que se vive desde hace unos días en Colombia. Las manifestaciones han presentado varios disturbios y el abuso policial ha sido foco de atención por parte de la opinión pública debido al aumento de denuncias sobre violencia por parte de las fuerzas del Estado.

Con el recrudecimiento de la crisis se han sumado voces desde varios países y desde múltiples ángulos. Artistas, influenciadores y deportistas han enviado mensajes de apoyo para Colombia y piden que disminuyan los enfrentamientos entre la fuerza pública y la ciudadanía. En el transcurso de este 4 de mayo varios futbolistas de la selección nacional se manifestaron en sus redes sociales, y ahora el turno fue para Egan Bernal, referente del ciclismo en nuestro país.

Puede leer: Falcao habló sobre el Paro Nacional: “rechazo todo acto que viole los DD.HH”

“Quiero decir que me duele y siento pena por lo que está pasando en Colombia. De hecho, me gustaría estar allá y poder estar cerca de mi familia y, de alguna forma, apoyar a mi pueblo”, son las palabras con las que inicia el mensaje que compartió Egan Bernal en sus redes sociales.

El ciclista del Ineos Grenadiers también afirmó que no se podía tener doble moral en este contexto, y que “lo que más me indigna son los muertos y los diferentes abusos de las autoridades hacia las personas que salen a protestar, así como las personas que aprovechan los disturbios para cometer vandalismo”.

Sobre el final, Bernal le pide a Iván Duque, presidente de la República, que “busque una solución para todo este caos antes de que el país se vea más afectado”.

Egan Bernal empezará el sábado su mayor reto de la temporada cuando inicie el Giro de Italia, la primer gran carrera del año y competencia en la que el colombiano será el líder del Ineos Grenadiers.

Comparte en redes: