Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bergamo recibió el final de la etapa 15 del Giro de Italia 2023, una de las primeras jornadas de alta montaña, que prometía ser mucho más emocionante de lo que fue en un día nuevamente animado por los escapados y de poco movimiento entre los principales favoritos.
El ganador fue Brandon McNulty del UAE Team Emirates, que, en el esprint que definió la carrera, fue más rápido que Bean Healy (EF), segundo, y que Marco Frigo (Israel - Premier Tech), tercero.
Mire: Semillas y cosechas: el recorrido de los jugadores de la selección sub-20 de Colombia
Los tres corredores llegaron a los últimos metros después de un gran esfuerzo desde la fuga, que saltó rápido y se formó a 165 kilómetros de la meta y se fue fraccionando a medida que apareció la montaña.
Einer Rubio estuvo metido en la pelea desde esos primeros kilómetros, pero se quedó atrás en la pelea por la etapa, más allá de que fue uno de los grandes animadores en los premios de la montaña.
Sin embargo, fueron McNulty y Healy los que tomaron ventaja en el último ascenso, a poco más de 30 km de la meta, y solo los alcanzó Frigo después de un descomunal esfuerzo que, no obstante, lo dejó desfondado para pelear la victoria de etapa.
Más: “El fútbol salvadoreño está de luto”: nuevo reporte de muertos por estampida en estadio
🇺🇸 Brandon! 🇺🇸#Giro #GirodItalia pic.twitter.com/UbM9iSztPc
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 21, 2023
Se mantiene el líder de la carrera
Atrás, en el pelotón de favoritos, la pelea fue medida, por no decir tímida. Se esperaba, antes de la jornada de descanso de este lunes —y de la de alta montaña del martes—, que hubiese más movimiento.
No obstante, el caos de las anteriores semanas mantiene precavido al grupo de favoritos. De esta manera, la batalla entre los grandes contendientes quedó aplazada hasta la siguiente semana.
El líder, en consecuencia, sigue siendo el francés Bruno Armirail, quien, a pesar de que mantuvo la maglia rosa, no tuvo su mejor día y perdió algunos segundos respecto a sus perseguidores, especialmente frente a Geraint Thomas, que sigue segundo, pero solo a un minuto y ocho segundos de diferencia.
También: Estampida en El Salvador: en fotos, las peores tragedias en estadios de fútbol
Este lunes para la carrera, habrá día de descanso. Pero, el martes se reinicia la pelea en la etapa 16.
Un perfil mucho más agresivo que el de este domingo, con llegada en el Monte Bondone en pleno asenso y un puerto de primera categoría.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador