Publicidad

El ciclismo épico está de vuelta

Espectacular resultó el fin de semana con la definición de la París-Niza y las etapas más duras de la Tirreno Adriático. Pogacar, Van der Poel, Van Aert, Roglic, Bernal, Quintana e Higuita, entre otros, fueron los protagonistas.

15 de marzo de 2021 - 01:27 a. m.
Castelfidardo (Italy), 14/03/2021.- Dutch rider Mathieu Van Der Poel of the Alpecin-Fenix reacts after winning the 5th stage of the 2021 Tirreno Adriatico cycling race, over 205km between Castellalto and Castelfidardo, Italy, 14 March 2021. (Ciclismo, Italia) EFE/EPA/LUCA BETTINI
Castelfidardo (Italy), 14/03/2021.- Dutch rider Mathieu Van Der Poel of the Alpecin-Fenix reacts after winning the 5th stage of the 2021 Tirreno Adriatico cycling race, over 205km between Castellalto and Castelfidardo, Italy, 14 March 2021. (Ciclismo, Italia) EFE/EPA/LUCA BETTINI
Foto: EFE - LUCA BETTINI

El mundo del ciclismo vivió uno de los fines de semana más apasionantes de los últimos tiempos. Mathieu Van der Poel, Tadej Pogacar, Wout Van Aert, Primoz Roglic, Egan Bernal, Gino Mader y Maximilian Schachmann fueron, entre otros, los protagonistas de cuatro espectaculares etapas en la Tirreno Adriático, en Italia, y la París-Niza, en Francia.

Volvió definitivamente el ciclismo del coraje, esfuerzo y heroísmo. De ataques y contraataques, crisis, lágrimas, sonrisas, celebraciones y caídas.

Lea también: Golpe para Roglic, se le escapó el título de la París-Niza

El Francia, el esloveno Primoz Roglic dio cátedra el sábado y ganó su tercera etapa en la París-Niza, tras superar, a veinte metros de la meta, al suizo Gino Mader, sobreviviente de la fuga del día. En la memoria de los amantes del deporte de las bielas quedarán para siempre dos imágenes: la del insaciable líder que quiere ganar todo y la del gregario que se quedó a un paso de la gloria y desconsolado miraba como su rival lo superaba casi en la línea de meta.

El domingo parecía trámite para el campeón de las dos últimas Vueltas a España, pero la suerte le jugó una mala pasada. Se cayó, sufrió problemas mecánicos y terminó incluso fuera del podio. El título fue para el alemán Maximilian Schachmann, quien defendió con éxito la corona que había ganado en 2019.

Lea también: Pogacar da cátedra en la Tirreno Adriático

Más emocionante estuvo aún la Tirreno Adriático, en la que el esloveno Tadej Pogacar, el holandés Mathieu Van der Poel y el belga Wout Van Aert no se cansan de ratificar que son pedalistas de un nivel superior. Pogacar se impuso el sábado en una etapa de alta montaña, en la que los colombianos Egan Bernal, Sergio Higuita y Nairo Quintana también brillaron.

Y el domingo, en una jornada clásica, el vencedor fue Van der Poel, quien atacó a 51 kilómetros de la llegada y alcanzó a tener una cómoda ventaja, pero se quedó sin fuerzas y por poco es alcanzado por Pogacar, quien reaccionó y entró apenas a diez segundos para afianzarse en el liderato, por delante de Van Aert. La última parte de la fracción fue una apasionante contrarreloj individual. Egan Bernal llegó un poco después y ascendió a la cuarta casilla en la general, mientras que Nairo, ahora decimosegundo y Sergio Higuita, quien cayó al puesto 37, tuvieron un mal día.

Lea también: Egan Bernal, el mejor colombiano en la Tirreno Adriático

Quedan dos etapas para el final de la carrera. Este lunes se recorrerán los 169 kilómetros planos, que servirán de aperitivo para la contrarreloj final, de poco más de diez kilómetros, el martes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar