Publicidad
24 May 2021 - 5:55 p. m.

El Colombia Tierra de Atletas irá por el título del Giro de Italia sub 23

La que es una de las dos carreras sub 23 más importante del planeta iniciará el próximo jueves 3 de junio y terminará el domingo 12 del mismo mes.
Jesús David Peña viene de ganar la Vuelta de la Juventud.
Jesús David Peña viene de ganar la Vuelta de la Juventud.
Foto: FCC

Una nueva gira por Europa iniciará este martes 25 de mayo el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas dirigido por Luis Alfonso Cely, teniendo como objetivo central su participación en el Giro de Italia Sub 23, además de otras competencias en la categoría élite.

El equipo viajará con ocho ciclistas rumbo a Milán luego de una concentración en territorio boyacense, para enfrentar la carrera que inicia el próximo jueves 3 de junio en Cesenatico y terminará el domingo 12 del mismo mes en Castelfranco Véneto luego de 10 etapas.

La prueba ganada el año anterior por el británico Tom Pidcock, favorece en esta nueva versión a los escaladores con tres grandes etapas montañosas e incluye también una crono individual de 25 kilómetros (cuarta jornada). Tres etapas destinadas al lucimiento de velocistas y pasistas y dos en terreno mixto, integran el menú de la prueba italiana considerada junto al Tour de l’Avenir en Francia como las “rampas de lanzamiento”, para los mejores ciclistas del mundo en esta categoría.

Lea: Egan Bernal ganó el día en el que el Giro de Italia le temió al frío

La nómina anunciada por Luis Alfonso Cely está compuesta por los tres integrantes del podio de la Vuelta de la Juventud de este año: Jesús David Peña (campeón), Didier Merchán (subcampeón), Germán Gómez (tercero), Jeison Casallas (Quinto), Brandon Vega, Oscar Téllez, Johan Porras y Edgar Pinzón.

“Esta carrera es como una revancha para nosotros pues el año pasado por los problemas de la pandemia no tuvimos una buena presentación, pero en esta oportunidad confiamos en mantener vigente el prestigio del ciclismo colombiano” apuntó el DT, Luis Alfonso Cely.

Le puede interesar: Egan Bernal lleva el Giro al ritmo que le conviene

La prueba italiana corre este año su 44ª versión desde su creación en 1970, con Colombia levantando el título en tres oportunidades con Cayetano Sarmiento (2009), Carlos Betancur (2010) y Camilo Ardila (2019). Mientras Gonzalo Marín en 1974, Carlos Siachoque en 1982 y Einer Rubio en 2019 fueron subcampeones y Juan Diego Alba ocupó en 2019 el tercer lugar del podio.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.