El italiano Diego Ulissi ganó la etapa 13 del Giro de Italia

Noticias destacadas de Ciclismo

El local se impuso en el embalaje por delante del líder, Joao Almeida, que bonificó seis segundos, y llegó a ocho triunfos en la Corsa Rosa. Este sábado, la segunda contrarreloj de esta edición.

Este viernes, antes de la contrarreloj individual del sábado, el italiano Diego Ulissi fue el más rápido en el embalaje y se quedó con la etapa 13 del Giro de Italia 2020.

De hecho, en la imagen del foto finish se aprecia cómo el hombre del UAE Team Emirates, extendido hacia adelante a su máximo y con los brazos tensos como un tambor, le ganó por unos cuantos centímetros a Joao Almeida, el hombre vestido de rosa y quien intentó no solo quedare con el triunfo, sino con la principal bonificación.

El portugués sumó seis segundos para ampliar la ventaja sobre Wilco Kelderman en la clasificación general de la carrera italiana. Premio para Almeida que, cual embalador, se metió en la pelea y demostró que tiene cualidades para aumentar de velocidad y hace combustión.

Patrick Konrad fue tercero en un día de 192 kilómetros, de pasar por dos premios de montaña de cuarta categoría y dos metas volantes.

La general no sufrió cambios sustanciales, además de la pequeña ventaja que le tomó Almeida a Wilco Kelderman, que ahora está a 40 segundos.

El tercer puesto sigue siendo para el español Pello Bilbao, mientras que Domenico Pozzovivo, el hombre que hace un año se fracturó todos los huesos que uno se puede romper, es cuarto a 1:03. Más atrás aparece Vincenzo Nibali a 1:07.

Octava victoria para Ulissi, compañero de equipo de Fernando Gaviria, quien ya había ganado etapas en la Corsa Rosa en 2016, 2015, 2014 y 2011 y quien de pasó sumó su segundo éxito en esta edición (fue el mejor en el segundo día).

El italiano de 31 años completa ocho éxitos en el Giro sin duda su carrera favorita.

Este sábado será la crono de 34,1 km, que tendrá de paso un ascenso que fue categorizado de cuarta categoría y un descenso prolongado antes de la llegada.

Comparte en redes: