Publicidad

El Jumbo-Visma de Vingegaard cambia de nombre: se llamará Visma-Lease a Bike en 2024

Como la cadena de supermercados neerlandesa, su patrocinador principal, dio un paso al costado, el plantel al que pertenecen grandes ciclistas como Jonas Vingegaard, Sepp Kuss y Wout van Aert estrenará denominación.

24 de noviembre de 2023 - 07:45 a. m.
El danés Jonas Vingegaard, figura del Visma-Lease a Bike.
El danés Jonas Vingegaard, figura del Visma-Lease a Bike.
Foto: EFE - Manuel Bruque

El equipo Jumbo-Visma, dominador del ciclismo mundial con estrellas como el dos veces ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, o Wout Van Aert, se denominará Visma-Lease a Bike a partir del 1 de enero de 2024, anunció este viernes la formación neerlandesa.

Ese cambio de nombre, algo que se preveía desde hace un par de meses, sucede a la retirada del patrocinador principal la cadena neerlandesa de supermercados Jumbo, cuyos nuevos dirigentes han modificado la estrategia de marketing.

Visma está presente desde hace cinco años como patrocinador en el maillot. Lease a Bike, que ya realizaba un patrocinio secundario este año, es una empresa belga filial del grupo Pon, que ofrece a las empresas el alquiler de flotas de bicicletas a disposición de sus asalariados.

Más deportes: Tomás Díaz, el cerebro detrás de la dinastía de los Titanes de Barranquilla

La sociedad opera principalmente en Bélgica, Países Bajos, Alemania y Austria, y busca extenderse por otros países europeos y en Estados Unidos.

“Esta colaboración reforzada representa un nuevo gran paso adelante que nos ofrece los recursos necesarios para aún más desarrollo y progresar como equipo”, declaró el director ejecutivo de la formación neerlandesa Richard Plugge, en un comunicado.

El Jumbo-Visma viene de una excepcional temporada 2023 en la que conquistó las tres grandes carreras por etapas (Giro con el esloveno Primoz Roglic, Tour con el danés Jonas Vingegaard y Vuelta con el estadounidense Sepp Kuss).

Le puede interesar: Valle del Cauca, campeón de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023

En España, el equipo logró incluso un triplete histórico, con Kuss Vingegaard y Roglic en el podio.

La formación perderá a Roglic la próxima temporada -el esloveno se comprometió con el Bora-Hansgrohe alemán- pero sigue contando en sus filas con el belga Wout Van Aert y la neerlandesa Marianne Vos en el equipo femenino.

Las dudas surgidas sobre el futuro de su colaboración con Jumbo alimentaron los últimos meses la posibilidad de una fusión del equipo con la formación belga Soudal Quick-Step, otro grande del ciclismo, lo que suscitó honda preocupación en el pelotón antes de que esa solución fuese abandonada.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar