El Movistar se desarma: Mikel Landa es nuevo corredor del Bahrain Merida

Este lunes se confirmó lo que ya se sabía desde el pasado Tour de Francia. El español tomará el puesto del italiano Vincenzo Nibali.

El ciclista español llegará en 2020.Bahrein Merida

De a poco los líderes del Movistar toman rumbo para la próxima temporada. A la salida de Richard Carapaz, quien irá en 2020 al Ineos, ahora se suma la marcha de Mikel Landa, que fue confirmado este lunes como nuevo corredor del Bahrain Mérida. El español, que fuera una de las grandes apuestas de Eusebio Unzué, llegará a reemplazar al italiano Vincenzo Nibali, que trabajará para el Trek Segafredo.

“Es un placer darle la bienvenida a Mikel. Es un ciclista que aporta emoción y de unas condiciones enormes para las grandes vueltas. Su experiencia nos servirá mucho”, apuntó Brent Copeland, mánager general del Bahrain.

Le puede interesar: El hombre detrás de futuro de Nairo Quintana

Landa estará con su nueva escuadra por un año, inicialmente, y planeará todo su calendario entorno al Tour, carrera en la que este año sufrió una caída que mermó prácticamente todas sus esperanzas de pelear por la clasificación general (fue sexto a cuatro minutos y 23 segundos del colombiano Egan Bernal).

Los problemas internos en el Movistar dinamitaron todo y ahora se espera que el próximo anuncio sea el del Arkea, equipo que se quedará con Nairo Quintana para la temporada que viene. Ante la pérdida de sus dos líderes, Unzué irá por Enric Mas, español del Deceuninck Quick Steps para que esté al lado de Alejandro Valverde el próximo año.

Le puede interesar: "Colombia en el Tour de Francia: de 'Cohise' y ´Lucho' Herrera a Nairo y Egan Bernal"

874471

2019-08-05T07:50:18-05:00

article

2019-08-06T10:38:47-05:00

igonzalez_1278

none

Redacción deportes

Ciclismo

El Movistar se desarma: Mikel Landa es nuevo corredor del Bahrain Merida

72

2383

2455