Publicidad
24 Dec 2021 - 3:36 p. m.

El Qhubeka desaparecerá del World Tour

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao, en entrevista con Teleantioquia, confirmó que contempla el retiro.
Sergio Luis Henao, uno de los mejores ciclistas colombianos de la historia.
Sergio Luis Henao, uno de los mejores ciclistas colombianos de la historia.
Foto: Cristian Garavito / El Espectador

El equipo sudafricano Qhubeka confirmó mediante un comunicado que no participará en el mayor calendario ciclista masculino de la Unión Ciclista Internacional (UCI) “para asegurar el futuro a largo plazo del equipo” y, por tanto, desaparece de la élite del ciclismo profesional.

”Nos entristece profundamente confirmar que nuestras esperanzas de competir como equipo UCI WorldTour en 2022 se han acabado”, relata el equipo, que no ha conseguido encontrar patrocinador para este año.”En los últimos días no se ha podido concretar nuestra última posibilidad de continuar en ese nivel, por lo que se ha tomado la decisión de que la operación WorldTour cese el 31 de diciembre de 2021″, desvelan.

Teo Gutiérrez, el perfume europeo del Deportivo Cali

“Este es un momento extremadamente decepcionante para nuestra organización”.Ciclistas que estaban a bordo del proyecto dirigido por Doug Ryder tendrán que defender un nuevo ‘maillot’ para la próxima temporada.

El equipo ha permitido a corredores como el español Carlos Barbero o el colombiano Sergio Henao entablar conversaciones con otros equipos para aclarar su futuro.Eso sí, el hasta ahora único equipo africano del máximo calendario ciclista masculino a nivel mundial competirá en 2022 como equipo continental con el objetivo de “volver cuanto antes” a la máxima categoría del ciclismo.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.