Esteban Chaves y Dan Marino se unen en el evento 'Ride for Smiles'

El ciclista colombiano y el jugador de fútbol americano organizaron el evento para ayudar a niños con discapacidades físicas y de desarrollo por medio de sus fundaciones.

Redacción deportes
18 de mayo de 2020 - 09:17 p. m.
Cortesía
Cortesía

La Fundación Esteban Chaves (FUN) y Dan Marino Foundation (DMF), que comparten un mismo objetivo, aportar en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, se han aliado para organizar un evento. El domingo 24 de mayo a las 10 de la mañana hora de Colombia será un día muy especial. FUN y DMF organizarán 'Ride for Smiles', comandada por el ciclista profesional Esteban Chaves del equipo australiano Michelton-Scott. 
 
El objetivo de esta rodada es unir a los amantes del ciclismo y a las personas con ganas de aportar su grano de arena para multiplicar más sonrisas. El objetivo de ‘Ride for Smiles’ es pasar un momento divertido y crear conciencia sobre la importancia de la salud y de la vida de niños, niñas y adolescentes con alguna condición especial. 
 
Antes, durante y después del evento los participantes y espectadores pueden donar en www.rideforsmiles.org. El 100% de los fondos serán destinados a ayudar a estos chicos a superar las discapacidades físicas y de desarrollo y a brindarles oportunidades. 

Vea también: Luciano Ospina fue operado con éxito de su rodilla
 
FUN y DMF están lideradas por dos personas que le han dedicado su vida al deporte: Esteban Chaves y Dan Marino. Esteban Chaves es un ciclista profesional colombiano, quien lidera su fundación, cuya área de salud está enfocada en apoyar tratamientos y operaciones de niños con problemas ortopédicos. Dan Marino es miembro del Salón de la Fama de la NFL, la liga profesional de fútbol americano y presidente de DMF, entidad que centra su misión en el empoderamiento de las personas con autismo y otras discapacidades educación, empleo y tecnología.
 
Para Dan Marino, presidente de DMF, aunque el fútbol americano y el ciclismo pueden no tener mucho en común,“Esteban y yo compartimos el amor por nuestros deportes, apreciamos lo que tenemos y a través de nuestras Fundaciones entendemos la importancia de retribuirle a la sociedad todo lo que la vida nos ha regalado. Ninguna parte de nuestra sociedad es más importante que los niños, Las donaciones de ‘Ride For Smiles’ ayudarán a cambiar las vidas de los niños que más lo necesitan".
 
Esteban Chaves siente una conexión especial con Dan y con su fundación. “A pesar de no conocernos personalmente, compartimos dos cosas, el amor por el deporte y las ganas de ayudar a las nuevas generaciones. Esta cuarentena nos ha mostrado que el mundo está conectado y que el distanciamiento social no es impedimento para compartir con nuestras familias, amigos y personas de otras culturas. De eso se trata ‘Ride For Smiles’, de pasar un rato divertido y de ayudar y ser parte de la vida de personas que nos van a agradecer por siempre”. 

Texto tomado de la Fundación Esteban Chaves*

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar