4 Apr 2021 - 7:54 p. m.

Estos son los colombianos que estarán en la Vuelta al País Vasco

La tradicional carrera española empezará el lunes 5 de abril con la presencia de seis pedalistas colombianos.

Este lunes empieza la Vuelta al País Vasco. Este año en la carrera se destacan varios duelos. El principal, a priori, parece que será entre Primoz Roglic y Tadej Pogacar, aunque también habrá que tener en cuenta a otros candidatos como el ecuatoriano Richard Carapaz, que está ávido de victorias con el Ineos.

Mire: Kasper Asgreen destronó a Mathieu Van der Poel en el Tour de Flandes

También será una nueva oportunidad de ver a los pedalistas colombianos ya que seis de ellos estarán en competencia.

Se trata de los casos de Sebastián Higuita, que correrá con Education First; Diego Camargo, que también irá con el equipo estadounidense; Esteban Chaves, que va con Bike Exchange; Einer Rubio, que estará con Movistar; Alejandro Osorio, que disputará la competencia con Caja Rural y Juan Felipe Osorio, que competirá con Burgos BH.

Más: En Cúcuta comienza este lunes la Vuelta de la Juventud

El favoritismo y los reflectores de la carrera, más allá del papel que puedan jugar los latinoamericanos, estarán en los dos corredores eslovenos ya que este será su primer enfrentamiento después de que Pogacar le quitara el título del Tour de Francia de 2020 a Roglic en la última jornada.

La primera etapa, que se correrá el lunes 5 de abril, tendrá una contrarreloj individual de 13,8 kilómetros en Bilbao. La competencia terminará el próximo sábado.

No se pierda: Valverde: “Ganar el ‘GP Miguel Indurain’ me da confianza para la Vuelta al País Vasco”

Rigoberto Urán estaba preinscrito para participar en la carrera, pero a último momento se anunció que no estará en la competición española.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X