Publicidad

Estos son los siete colombianos que participarán de la Vuelta a Cataluña 2024

La carrera saldrá el 18 de marzo desde Sant Feliu de Guíxols y terminará el 24 del mismo mes en Barcelona.

16 de marzo de 2024 - 04:43 p. m.
Nairo Quintana (izq.) y Egan Bernal encabezan la lista de los colombianos que estarán en la Vuelta a Cataluña 2024.
Nairo Quintana (izq.) y Egan Bernal encabezan la lista de los colombianos que estarán en la Vuelta a Cataluña 2024.
Foto: EFE - Toni Albir

La Volta a Cataluña 2024 será la edición número 103 de la carrera por etapas, que hoy es la cuarta carrera por etapas más antigua del mundo, después del Tour de Francia, el Tour de Bélgica y el Giro de Italia. La cita será del 18 al 24 de marzo y acogerá muchos de los mejores escaladores del circuito.

La carrera de una semana es un elemento básico del comienzo de la temporada y reúne a los principales contendientes del Gran Tour en la región de Cataluña, en el noreste de España, para luchar en las colinas que rodean Barcelona y las montañas de los Pirineos.

En los últimos años, Adam Yates, Sergio Higuita y Primoz Roglic han conseguido la victoria general en rutas que incluyen las muy utilizadas llegadas en alto en Vallter 2000, La Molina y Port Ainé. La carrera tradicionalmente concluye con una rápida en un circuito montañoso en el Parque de Montjuïc en Barcelona.

En la edición de 2023, Roglic se impuso con dos victorias de etapa y logró una victoria general de seis segundos por delante de Remco Evenepoel. El belga también se impuso en dos etapas, incluida una batalla el último día con el esloveno en Barcelona. El velocista australiano Kaden Groves también hizo un gran avance a nivel WorldTour con dos triunfos de etapa.

Tadej Pogacar encabeza la lista de salida en su camino hacia el intento por el doblete Giro de Italia-Tour de Francia. Hará su debut en la carrera y parece que encabezará un fuerte equipo del UAE Team Emirates, que incluye a João Almeida y Jay Vine.

La pareja de Movistar, Enric Mas y el colombiano Nairo Quintana, está en la lista de participantes, al igual que el dúo de Ineos Grenadiers, Geraint Thomas y Egan Bernal. Sepp Kuss y Cian Uijtdebroeks de Visma también estarán presentes en la carrera.

En esta carrera están presentes muchos escaladores fuertes que aprovechan este terreno. El equipo BORA viene con Sergio Higuita y Aleksandr Vlasov, que recientemente vencieron a los mejores competidores en París-Niza

Colombianos en la Vuelta a Cataluña 2024

  • Nairo Quintana – Movistar Team
  • Einer Rubio – Movistar Team
  • Iván Ramiro Sosa – Movistar Team
  • Sergio Higuita - Bora
  • Egan Bernal – Ineos Grenadiers
  • Brandon Rivera – Ineos Grenadiers
  • Esteban Chaves – EF Education EasyPost

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar