Publicidad
19 May 2022 - 2:51 p. m.

Etapa 12 del Giro de Italia: ganó Stefano Oldani y Buitrago fue protagonista

El corredor del Bahrain Victorious fue el mejor colombiano del día, estuvo en la fuga y llegó quinto a la meta.
Stefano Oldani, ganador de la etapa 12 // Giro de Italia 2022
Stefano Oldani, ganador de la etapa 12 // Giro de Italia 2022
Foto: Twitter Giro de Italia

Stefano Oldani (Alpecin-Fenix) ganó la etapa 12 del Giro de Italia 2022, tras un tenso embalaje en el que el pedalista local superó en el esprint a su compatriota Lorenzo Rota (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) y al neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo-Visma), los escapados del día.

Santiago Buitrago fue el mejor colombiano de la jornada e hizo parte de la fuga inicial de la carrera. El corredor del Bahrain Victorious intentó, en los puertos de montaña, alcanzar a los escapados que se lanzaron desde la fuga a la punta de la carrera, aunque no pudo igualarles el ritmo y terminó llegando con el grupo perseguidor.

Mire: La colección del Giro de Italia 2022 de El Espectador

Jornada larga y de media montaña, pero tranquila. A través de 204 kilómetros, recorridos entre Parma y Génova, el pelotón tuvo que superar tres puertos de tercera categoría distribuidos en el inicio y la mitad de la fracción, con un final con curvas y rectas ascendentes con pendientes del 2%.

En la general no hubo mayores cambios y el español Juan Pedro López mantuvo la maglia rosa, con el ecuatoriano Richard Carapaz como principal perseguidor a 12 segundos.

Así se desarrolló la etapa 12

El inicio de la etapa estuvo marcado por el retiro de Caleb Ewan, uno de los velocistas más destacados del pelotón, antes de empezar la jornada. El australiano, previendo las próximas etapas de la competencia, la mayoría de montaña, prefirió bajarse de la carrera para preparar mejor sus próximos torneos.

Más: Las posibilidades de Fernando Gaviria no se apagan: Caleb Ewan se retiró del Giro

Con la carrera bastante avanzada, la primera fuga importante la protagonizaron, entre otros, como el colombiano Buitrago, cuatro hombres importantes: Mathieu van der Poel, Wilco Kelderman, Lucas Hamilton y Bauke Mollema.

La diferencia de los escapados, en relación al pelotón de los favoritos, varió entre los tres y los cinco minutos, mientras, sobre el kilómetro 50, un grupo de tres corredores (Lorenzo Rota, Stefano Oldani y Gijs Leemreize) formaron un pequeño grupo de escapados.

Y aunque, desde el primer grupo de fuga, corredores como el colombiano Santiago Buitrago o Mathieu van der Poel intentaron alcanzar a los tres pedalistas en punta, el ritmo de la nueva fuga fue imposible de igualar.

En la meta, los tres corredores escapados protagonizaron un tenso final. Leemreize intentó despistar con movimientos desinteresados y fuertes arrancadas, pero Lorenzo Rota y Stefano Oldani, más consistentes, no se dejaron distraer por el del Jumbo y al final definieron el triunfo entre los dos en un cerrado final, que se terminó llevando el del Alpecin–Fenix.

Así será la etapa 13 en el Giro de Italia

Día tranquilo antes de las exigentes jornadas que supondrá la montaña el sábado y el domingo.

No se pierda: Boxeadores cubanos vuelven al profesionalismo en México

El pelotón del Giro de Italia irá de Sanremo a Cuneo a través de 150 kilómetros. Puede ser una nueva oportunidad para Fernando Gaviria ya que el final de la fracción es una invitación para los velocistas.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.