Tao Geoghegan triunfó en la etapa 15 del Giro de Italia 2020

Noticias destacadas de Ciclismo

El corredor del Ineos Grenadiers ganó en los 185 kilómetros de la jornada y le entregó la quinta victoria al equipo británico en la carrera. La montaña empieza a cobrar factura y esto se nota en los cambios que hubo en la general.

Los Alpes se acercan y la montaña es cada vez más compleja para los corredores. Ya llevamos dos semanas del Giro de Italia 2020 y las piernas empiezan a desgastarse, por eso también se hace más difícil aguantar y mantener el ritmo en los ascensos.

Ayer, con la crono de 34 kilómetros en la etapa 14 del Giro de Italia 2020, hubo esfuerzos de varios corredores que, comparada con la montaña de hoy y de la que se avecina, podía ayudar a que algunos ahorraran energías para la jornada de este domingo y las venideras.

Algunos cambios se presentaron en la crono de ayer. El joven luso (22 años), al frente de la clasificación general desde la tercera etapa, le endosó tiempo a todos sus rivales. Sexto en la etapa a 1 minuto y 31 segundos de Ganna, arañó 16 segundos adicionales a su inmediato perseguidor, el neerlandés Wilco Kelderman, quien en comparación con el resto de favoritos no salió muy perjudicado.

En la contrarreloj más larga de las programadas en esta edición de la ronda italiana, Kelderman distanció al italiano Vincenzo Nibali en más de un minuto y al danés Jakob Fuglsang en casi un minuto y medio.

El trayecto de hoy, de 185 kilómetros divididos en cuatro puertos de montaña, tres de segunda y uno de primera en la llegada a Piancavallo, tuvo varios equipos que rompieron las piernas y obligaron a los favoritos al podio a esforzarse y defenderse. En este punto del Giro de Italia 2020 la estrategia se combina entre ganar un par de segundos en pequeños chispazos y defender las diferencias en la mayoría del recorrido. Y así lo hizo Joao Almeida, que estuvo sufriendo sobre el cierre, pero que se mantuvo y logró alejarse de sus perseguidores, excepto del más importante, Wilco Kelderman, que le descontó 31 segundos en la general.

Kelderman logró descontar gracias al trabajo del Sunweb, que se vio demoledor en varios momentos de la carrera junto al Bora, el Astana y el NTT. El neerlandés, que llegó segundo en la jornada junto a su compañero Jai Hindley, y que ahora ocupan el segundo y tercer lugar en la general, logró una de las bonificaciones y quedó a 15 segundos del líder. El más perjudicado fue Vincenzo Nibali, uno de los favoritos al título, que cayó al séptimo lugar de la general y quedó a 3′29′' de Joao Almeida.

Finalmente, con la victoria de Tao Geoghegan Hart, que se metió en la pelea por el podio tras quedar en el cuarto lugar, el Ineos Grenadierse recorta algo de su mala suerte y se convierte en uno de los equipos más fuertes tras lograr su quinta victoria en el Giro de Italia 2020. Mañana será el segundo día de descanso. Los corredores se preparan para correr en Los Alpes.

Comparte en redes: