Publicidad

Una más del Jumbo-Visma: Wout van Aert se quedó con la Etapa 7 del Tour de Francia 2020

Fue una de las jornadas más rápidas de la carrera. El Team Ineos Grenadiers tuvo un infortunio con Richard Carapaz, que sufrió un pinchazo a falta de 20 kilómetros para la meta y lo obligó a realizar un esfuerzo de más; y también tuvo una alegría: Egan Bernal se vistió con la camiseta blanca como el mejor joven del Tour.

04 de septiembre de 2020 - 03:20 p. m.
El pelotón principal en acción durante la etapa 7 del Tour de Francia 2020.
El pelotón principal en acción durante la etapa 7 del Tour de Francia 2020.
Foto: Agencia AFP

El viento fue creado por los ciclistas. A toda velocidad se dieron varias ráfagas y momentos emocionantes. Mateo Trenttin, del CCC Team, fue el primero en adueñarse de uno de los logros de la jornada de 168 kilómetros entre Millau y Lavaur al ganar el esprint intermedio. Peter Sagan, que llegó segundo, volvió a recuperar la camiseta verde del Tour de Francia 2020.

Un promedio de 46,2 km/h se presentó a lo largo del trayecto. Un récord de 96 km/h por parte de Emanuel Buchmann no es un dato menor si tenemos en cuenta que las etapas pasadas habían sido bastante tranquilas. La gente pedía mayor espectáculo y hoy fue el día. Ningún pedalista ahorró esfuerzos.

En la única caída que se presentó hoy, Dayer Quintana, hermano de Nairo, se llevó la peor parte. Un traumatismo en la rodilla preocupó al equipo del Arkea-Samsic. De ser grave, el campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España podría quedarse sin uno de sus mejores gregarios para las etapas venideras de montaña.

Benoit Cosnefroy se quedó con el puerto de la Cote de Luzencon, mientras que Thomas de Gendt, que fue uno de los más combativos del día, se quedó con los puntos del Côte de Paulhe.

El Team Ineos Grenadiers tuvo un día de contrastes. Un pinchazo de Richard Carapaz a falta de 20 kilómetros para la meta lo alejó del grupo principal. Jonathan Castroviejo lo esperó para poder recuperar algo del minuto que perdió en la avería de su bicicleta. Por su parte, el líder de las escuadra, Egan Bernal, tuvo el desempeño esperado y tras su buen rendimiento se adjudicó la camiseta del mejor joven del Tour de Francia, la malla blanca.

“Es un día muy rápido. Pensábamos que iba a ver tensión, pero nunca imaginamos que tanta. Al final vimos la oportunidad de cortar el grupo y se logró. El Tour también se gana en etapas como estas. Hay que aprovechar todos los terrenos. El equipo hizo una actuación perfecta”, afirmó al final de la carrera Egan Bernal.

El Jumbo-Visma sigue mandando la parada del ciclismo. Wout van Aert, que ya había ganado la etapa 5 del Tour de Francia, repitió victoria el día de hoy. Nadie puede parar a la escuadra de Tom Dumoulin y Primoz Roglic, así como nadie detiene el ascenso y la fuerza del belga que se proyecta como uno de los mejores pedalistas de los próximos años.

Adam Yates sigue con la camiseta del líder. Detrás van Primoz Roglic a tres segundos y tercero Guillaume Martin a nueve segundos.

La etapa 8 del Tour de Francia 2020 tendrá nuevamente la presencia de la montaña. Un trayecto de 141 kilómetros entre Cazeres-Sur-Garonne y Loudenvielle se presentará este sábado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar