Fabio Jaboksen, en coma farmacológico tras el accidente de la Vuelta a Polonia

Noticias destacadas de Ciclismo

La primera etapa de la 77ª edición de la Vuelta a Polonia se acabó este miércoles con una espeluznante caída en los últimos metros de varios corredores, entre ellos el campeón de Holanda Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step).

Unos metros antes de cruzar la línea de llegada, el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), que buscaba la victoria al esprint, empujó con su codo a Jakobsen contra las barreras de protección, según las imágenes ofrecidas por la televisión. Las barreras cayeron después del lado de la calzada, provocando la caída de varios otros corredores.

Groenewegen logró cruzar la meta en primera posición, cayéndose inmediatamente después de pasar la pancarta, pero los jueces de la carrera podrían descalificarlo por su peligrosa maniobra.

La caída se produce cuando se cumple exactamente un año de la muerte del velocista belga Bjorg Lambrecht, de 22 años, que se estrelló contra una estructura de hormigón después de perder el equilibrio sobre la bicicleta.

Fabio Jakobsen, corredor del Quick Step, es el campeón nacional de Países Bajos. El reporte inicial del pedalista de 23 años indica que tiene un coma farmacológico.

Comparte en redes: