Fernando Gaviria es el nuevo líder de la Vuelta a San Juan

Noticias destacadas de Ciclismo

El colombiano ganó la segunda etapa y se subió al primer puesto de la clasificación general de la carrera argentina.

Este lunes, en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan (168,7 kilómetros), el colombiano Fernando Gaviria no solo se quedó con la victoria sino que se subió al primer puesto de la clasificación general de la competencia que se realiza en argentina.

El ciclista del UAE Team Emirates, que no tuvo un lanzador que lo ayudara a ubicarse en la punta en los últimos metros, aceleró por el costado derecho y de a poco fue dejando rivales, con una potencia constante que desemboca en una velocidad de punta superior a la de los demás.

Triunfo 31 para el pedalista de 25 años, quien parece en plena forma luego de un año lleno de lesiones, de altibajos y de mucho tiempo fuera de las carreteras. “Hubo una caída y Maximiliano Richeze quedó afectado entonces por eso no estuvo a mi lado. Álvaro Hodge también se equivocó, hubo una serie de movimientos que supe sortear y eso me favoreció”, dijo Gaviria tras pasar primero en la meta con un tiempo de 3:30. 06.

Le puede interesar: Fernando Gaviria, a la sombra de la locura

Luego de la primera jornada, en la que terminó contra el suelo y no pudo obtener la victoria (fue noveno), Gaviria se recuperó y demostró por qué es uno de los mejores velocistas del mundo, de los más inteligentes y con más potencia (1.400 vatios sostenidos).

“Hice un buen trabajo a final de año, con mucha transmoto y ahora se ven los resultados”, añadió el pedalista que ahora está por arriba del francés Rudy Barbier y del italiano Manuel Belletti, segundo y tercero de la general, respectivamente. 

Este martes será la tercera jornada con una contrarreloj de 15,2 kilómetros con salida en Villa Ibáñez y llegada en la represa de Punta Negra.

Comparte en redes: