Publicidad
12 May 2022 - 5:00 p. m.

Fernando Gaviria es sancionado por maniobra peligrosa en la sexta etapa del Giro

El corredor colombiano del UAE Team Emirates fue relegado a la última posición de la etapa.
Fernando Gaviria protegido por su equipo, el UAE Team Emirates // Twitter @TeamEmiratesUAE
Fernando Gaviria protegido por su equipo, el UAE Team Emirates // Twitter @TeamEmiratesUAE
Foto: Twitter @TeamEmiratesUAE

El velocista francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se impuso al esprint en la 6ª etapa del Giro de Italia, este jueves con final en Scalea, en la costa de Calabria (sur), al día siguiente de haber ganado en la jornada con final en Mesina.

Esta vez, tras una jornada de transición, el esprínter francés superó en la llegada masiva al australiano Caleb Ewan (Lotto) por un escaso margen, ya que fue necesaria la ‘photo-finish’ para confirmar al vencedor de la etapa.

El colombiano Fernando Gaviria fue el más afectado, pues en una maniobra, intentando luchar por la victoria del día, se lanzó contra los corredores del equipo DSM, por lo que fue sancionado por los jueces de la carrera y relegado al último lugar de la etapa.

(El recorrido de la Vuelta a Colombia 2022)

El viernes, los escaladores y los ‘puncheurs’ se reencontrarán con terreno favorable en una 7ª etapa de 196 km de recorrido entre Diamante y Potenza, con cuatro puertos en el litoral calabrés y final en un pequeño muro (350 m al 8%).

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.