24 Feb 2021 - 1:28 p. m.

Fernando Gaviria fue noveno en la cuarta etapa del UAE Tour

El antioqueño estuvo en el embalaje final que fue ganado por el irlandés Sam Bennett. Tajed Pogacar continúa de líder.

Este miércoles, en la etapa más larga del UAE Tour, Fernando Gaviria fue el mejor colombiano de la jornada al ubicarse en la novena casilla, con el mismo tiempo del vencedor, el irlandés Sam Bennett (Deceuninck - Quick Step), quien de paso llegó a 50 victorias en su carrera.

En un día de 204 kilómetros, en los que el lote tuvo que sortear los vientos y el calor, todo quedó para el embalaje final.

En esos últimos metros, el argentino Maximiliano Richeze trató de hacerle el tren de lanzamiento a Gaviria, pero todo estuvo muy apretado, el antioqueño no tuvo espacio y tampoco la combustión necesaria para rematar y pelear por la victoria.

Le puede interesar: Fernando Gaviria, a la sombra de la locura

Bennett se impuso con un tiempo de cuatro horas, 51 minutos y 51 segundos, por delante del neerlandés David Dekker y el australiano Caleb Ewan, segundo y tercero respectivamente. El italiano Elia Viviani fue cuarto, mientras que su compatriota Matteo Moschetti fue quinto.

La clasificación general no sufrió grandes cambios y sigue comandada por el esloveno Tadej Pogacar seguido de el británico Adam Yates. En cuanto a los ciclistas colombianos, Sergio Higuita es el mejor ubicado en la casilla 12 a 9:49 de Pogacar.

Este jueves volverá la montaña con una jornada de 170 kilómetros y llegada en alto, en Jebel Jais, ascenso de 21,5 km y con un promedio de pendiente del 5.4%, la oportunidad perfecta para que Higuita se meta en el top-10.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X