Fernando Gaviria ganó el Giro de la Toscana

Noticias destacadas de Ciclismo

El ciclista del UAE Team Emirates se impuso en la jornada de 182,9 kilómetros y se convirtió en el primer colombiano en quedarse con esta clásica.

Este miércoles, mientras que los ojos del ciclismo están puestos en la etapa reina del Tour de Francia y quizá haya uno que otro absorto con el retiro de Egan Bernal de la competencia, Fernando Gaviria dio buenas noticias para el pedalismo colombiano al ganar el Giro de la Toscana.

El ciclista del UAE Team Emirates, que venía de dos segundos puestos en la Tirreno Adriático, se impuso en el embalaje y logró así su sexto triunfo del año. El tiempo del antioqueño: cuatro horas, 14 minutos y 36 segundos para recorrer 182,9 kilómetros.

Le puede interesar: Fernando Gaviria, a la sombra de la locura

El nacido en La Ceja atacó en los metros final, fue a tope y no logró que nadie siguiera su rueda para sumar su cuarta victoria en una clásica. El segundo fue Robert Stannard, mientras que Ethan Hayter completó el podio.

Recordemos que esta prueba, que se disputó por primera vez en 1923, solo había tenido tres ciclistas nacionales en el podio final: Miguel Ángel Rubiano, tercero en 2011, Carlos Betancur, segundo en 2012 y Egan Bernal en la misma posición, pero en 2019.

Así las cosas, Gaviria se convirtió en el primer corredor colombiano en quedarse con la victoria en una de las pruebas de un día más tradicionales de Italia.

Comparte en redes: