Fernando Gaviria: "No estoy contento por ganar así"

Noticias destacadas de Ciclismo

El velocista colombiano había sido segundo, pero la descalificación de la etapa del italiano Elia Viviani, le dio el tirunfo al corredor antioqueño que llegó a su quinta victoria en el Giro de Italia.

A los ciclistas, como a muchos otros deportistas de élite, les gusta ganarse las cosas en la competencia. Eso lo dejó claro Fernando Gaviria quien después de recibir el merecido reconomiento como ganador de la tercera etapa del Giro de Italia 2019, mostró su molestia por la decisión de los jueces de quitarle la victoria al italiano Elia Viviani.

"No estoy contento por ganar así. Elia es un gran amigo y no se merece ese trato", apuntó con molestia Gaviria. El antioqueño había sufrido el domingo anterior y no pudo ser protagonista en un día en el que el ganador fue el alemán Pascal Ackerman.

"Lo de hoy no me alegra, porque él fue el ganador en la raya. Vi el video, pero es muy difícil que cuando uno va a tope sepa controlar lo que pasa detrás, eso es complicado", afirmó Gaviria, quien no celebró ni levantó los brazos al recibir el reconocimiento como ganador de la tercera jornada del Giro.

La sanción por parte de los jueces se tomó por un movimiento peligroso de Viviani hacia su izquierda con la que desplazó a un compañero. El staff del Trek Segafredo alegaron lo hecho por el campeón nacional de Italia y la organización tomó la decisión.

Gaviria en parte defendió a Viviani, excompañero suyo en el Deceunick Quick-Stepp, y afirmó que le parecía muy duro para una persona con la que compartió muchas concentraciones y hasta habitación cuando Fernando hacía parte de la escuadra belga.

La victoria de este lunes significó el quinto triunfo por etapa para Gaviria en el Giro de Italia y el séptimo en grandes vueltas. El colombiano no obtenía una victoria desde el 25 de febrero cuando ganó la segunda jornada del Tour de los Emiratos Árabes.

 

 

Comparte en redes: