23 Aug 2021 - 12:31 p. m.

Fernando Gaviria renovó y se quedará en el UAE Emirates

Los tres velocistas colombianos del World Tour compartirán equipo la próxima temporada.
Gaviria venía de un año de sequía sin victorias.
Gaviria venía de un año de sequía sin victorias.

El UAE Team Emirates sigue reforzando su plantilla de cara al futuro con el anuncio de varias renovaciones de contrato, entre ellas la del colombiano Fernando Gaviria, quien continuará hasta 2022.

Joxean Fernández Matxín, director del equipo, se mostró contento con la renovación de Gaviria, del que espera disfrutar de su mejor versión como velocista.”Todos sabemos que Gaviria es un velocista de clase mundial y en su día puede vencer a cualquiera. Lo que queremos ver ahora y lo que esperamos es tener esa consistencia y fiabilidad que sabemos que él puede cumplir. Estamos muy contentos de que continúe con nosotros en el equipo y queremos ver la mejor versión de él en el futuro”.

Lea: Ser velocista en Colombia: ¿una mala idea?

Es decir, los tres velocistas colombianos, Molano, Hodeg y Gaviria, compartirán equipo en 2022. Y también con Pascal Ackermann, el último fichaje del equipo.

Otra renovación de alto perfil es el excampeón del mundo Rui Costa, quien jugó un papel decisivo en la victoria del Tour de Francia de Tadej Pogacar este año.”En el caso de Rui Costa, lo hemos visto asumir un nuevo desafío en su larga y exitosa carrera. Rui es un excampeón del mundo y ha disfrutado de muchos resultados excelentes, así que para verlo convertir ese talento y experiencia para ayudar al equipo y a un líder como Tadej, como vimos en el Tour, donde desempeñó un papel importante, sabemos que podemos confiar en él”, comentó Matxín.

Lea: “Fernando Gaviria es el mejor embalador del mundo, pero debe entrenarse como el mejor del mundo”

El equipo también continúa su inversión en la juventud, con Alessandro Covi comprometiéndose con el equipo hasta 2024, mientras que el esloveno Jan Polanc también continuará hasta 2022.

Temas relacionados

GaviriaMolanoHodegUAE
Comparte: