Filippo Ganna se impuso en la etapa 14 del Giro de Italia 2020

Noticias destacadas de Ciclismo

El pedalista italiano reafirmó porqué es el campeón mundial de la contrarreloj. En la primera crono también ganó el corredor del Ineos Grenadiers. Es la tercera victoria para él en esta edición de la carrera.

Día para la segunda contrarreloj del Giro de Italia 2020. En total eran 34,1 kilómetros de recorrido entre Conegliano y Valdobbiadene. A diferencia de la primera crono, que también ganó Filippo Ganna, actual campeón mundial en contrarreloj (Ineos Grenadiers), esta tenía un trayecto mucho más amplio y un puerto de cuarta categoría con pendientes del 12 % por un poco más de un kilómetro.

La contrarreloj termina siendo determinante en la clasificación general. Hoy, mientras Filippo Ganna festejaba su tercer triunfo en la carrera con un tiempo de 42′ 40′', los favoritos al podio se restaban segundos importantes en la lucha por el podio y por el top 10.

“Será difícil, nunca hice una contrarreloj tan larga (34,1 km)”, fue lo que dijo el líder del Giro de Italia antes de correr la crono en la que mantuvo la Maglia Rosa y marcó segundos importantes con respecto a Wilco Kelderman y Pello Bilbao, sus perseguidores en la clasificación general. Almeida se presentó con pocas referencias en la lucha contra el crono más allá de su segundo puesto en la contrarreloj inaugural de Palermo, a sólo 15,1, segundos del vencedor, el italiano Filippo Ganna.

Por su parte, Kelderman, que quedó a 56 segundos del portugués, ganó cuatro cronos en su carrera, la última en 2015, pero sus últimas actuaciones distan de ese nivel.

Bilbao, por su parte, ganó el título en España en un recorrido de 45 kilómetros. El vasco fue duodécimo en la contrarreloj de La Planche des Belles Filles en el Tour de Francia. En esta oportunidad, el español no tuvo el mejor desempeño y dejó en riesgo su lugar en la general.

El protagonista de la jornada fue el estadounidense de 22 años, Brandon McNulty (UAE Emirates), que empezó la crono en la casilla 11 de la general, y terminó en el cuarto lugar. En la etapa fue tercero a 1′ 09′ de Ganna.

El líder del Giro de Italia empezó perdiendo tiempo en los primeros referenciales de la etapa. Sin embargo, supo reponerse sobre el final y ganar unos segundos de más. Pello Bilbao, que no tuvo una buena jornada, estuvo a punto de perder su tercer lugar en la general con un McNulty que dio la sorpresa el día de hoy y quedó a 12 segundos del español.

Vincenzo Nibali también marcó la combatividad en el top 10. Quedó en el quinto lugar, por delante de Rafai Majka y sus coterráneos Domenico Pozzovivo y Fausto Masnada.

La etapa 15 del Giro de Italia 2020 tendrá un trayecto de 185 kilómetros entre la Base Aerea Rivolto y Piancavallo. El recorrido, que marca una nueva jornada de alta montaña, tendrá tres puertos de segunda categoría y uno de primera en el cierra de la jornada.

Comparte en redes: