Froome, Porte, Aru y Contador, toman forma para el Tour

Los cuatro ciclistas consiguieron una destacada presentación en el Dauphiné, de cara a su próximo reto: el Tour de Francia.

Redacción Deportes - @DeportesEE
12 de junio de 2017 - 03:37 a. m.
Richie Porte (izq.), Jakob Fuglsang y Dan Martín, el podio del Dauphiné.
Richie Porte (izq.), Jakob Fuglsang y Dan Martín, el podio del Dauphiné.
Foto: AFP - PHILIPPE LOPEZ

El danés Jakob Fuglsang, del equipo Astana, ganó la edición 69 del Criterium del Dauphiné tras su victoria en la octava y última etapa, en Plateau de Solaison, en la que le arrebató el triunfo en el último suspiro al australiano Richie Porte.

Entre los favoritos al título del próximo Tour de Francia, el mejor fue el británico Christopher Froome, cuarto en la general, mientras que el italiano Fabio Aru terminó quinto.

Los españoles Alejandro Valverde y Alberto Contador quedaron décimo y undécimo, respectivamente, justo a tres semanas del inicio de la Grande Bouclé, su principal objetivo de la temporada. El colombiano Esteban Chaves finalizó en la casilla 26.

Fuglsang batió por apenas 10 segundos a Porte, que inició el día con la camiseta de líder. El irlandés Dan Martin (Quick Step) fue tercero, a más de un minuto y medio.

A pesar de la derrota, Porte tiene que estar satisfecho, porque, de los líderes de escuadra, es quien mejor se ve de cara al arranque del Tour, el 1° de julio en Dusseldorf, Alemania.

Precisamente el duelo entre Porte y Froome, dos excompañeros y amigos que se entrenan juntos, pero que son rivales desde que el australiano abandonase el equipo Sky el año pasado, marcó el final de la etapa de ayer, aunque el que sacó más partido de todo ello fue Fuglsang, primer danés a inscribir su nombre en el palmarés de esta prestigiosa prueba, ganada por Martín Ramírez en 1984 y Lucho Herrera, en 1988 y 1991.

Fuglsang, ya vencedor el viernes en La Motte-Servolex, llegó en solitario, mientras que Porte se quedó solo desde el primero de los cuatro puertos de esta corta etapa, sobre 115 kilómetros, animada desde el principio. Los 10 segundos de la bonificación marcaron la diferencia final.

El español Alejandro Valverde y el italiano Fabio Aru, escapados, fueron alcanzados a los pies de La Colombiere, a unos 45 kilómetros de la meta. Les atrapó un grupo de hombres importantes (Froome, Fuglsang, D. Martin, Bardet, Contador, etc.).

Froome, vencedor de la pasada edición, pagó los esfuerzos al comienzo del ascenso y pasó de la segunda a la cuarta plaza final, a 1 minuto y 33 segundos del vencedor.

Por primera vez en su carrera, al menos desde que es el gran referente del ciclismo, Froome afrontará el Tour de Francia sin ninguna victoria en lo que va de temporada, aunque en esta Dauphiné se mostró más atacante que de costumbre.

El español Contador, otro de los aspirantes al Tour, también parece corto de forma, aunque aún quedan tres semanas para alcanzar la plenitud para afrontar la gran carrera por etapas del calendario ciclista.

Porte, para quien el descenso no es uno de sus fuertes, tuvo muchos problemas para llegar al pie del último puerto con alguna chance de victoria, y en el último ascenso de pendiente media comenzó una especie de cronoescalada contra sus rivales, especialmente el danés, de 32 años de edad, que a seis kilómetros para la meta ya se quedaba también solo, tras dejar al irlandés Dan Martin, el último que le mantuvo el ritmo.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar