:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/4KFZGVGS4ZGTPJSQZGR652DZRQ.jpg)
El británico Geraint Thomas (Ineos) sorprendió este jueves con un ataque en los últimos 900 metros y se impuso en la quinta etapa del Dauphiné, disputada entre Saint-Chamond y Saint-Vallier con un recorrido de 175,5 kilómetros.
El austríaco Lukas Postlberger (Bora Hansgrohe) mantiene el primer puesto en la clasificación general, aunque con su victoria Thomas subió al puesto seis y quedó a 14 segundos del líder.
Lea: El premio que se llevó Egan Bernal en pesos colombianos al ganar el Giro de Italia
Hasta el momento, el mejor colombiano de la carrera es Miguel Ángel Superman López, que está 14 a 43 segundos. Nairo Quintana es 24 a un minuto y 15 segundos.
En la etapa de este jueves Thomas salió disparado a menos de un kilómetro de meta, abrió un pequeño hueco y cuando estaba a punto de ser alcanzado por el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain), alzó los brazos como vencedor, con un tiempo de 4h.02.15.
Tanto López como Quintana salvaron el día y llegaron con el mismo tiempo que el capo del Ineos.
Sin cambios en la general. Sigue de líder Postlberger con un segundo sobre el kazajo Alexey Lutsenko (Astana), seis segundos por delante del danés Kasper Asgreen (Deceuninck) y nueve respecto al español Ion Izagirre (Astana).
Más: Egan Bernal y todos los colombianos que han ganado grandes vueltas
Este viernes se disputa la sexta etapa, entre Loriol-sur-Drome y Le Sappey-en-Chartreuse y 168 kilómetros.