18 Jun 2021 - 7:28 p. m.

Geraint Thomas y Richard Carapaz lideran la lista de Ineos para el Tour de Francia

El ecuatoriano y el británico buscarán pelearle el título a Tadej Pogačar y Primož Roglič.

Agencia AFP

Agencia AFP

El equipo Ineos promete ir al ataque en el Tour de Francia (26 junio-18 julio), que abordará con el galés Geraint Thomas, campeón de la ronda gala en 2018, y el ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor del Giro de Italia 2019, como figuras.

A su lado estarán también otros grandes nombres como el británico Tao Geoghegan Hart (campeón del Giro de Italia 2020) o el australiano Richie Porte (tercero del pasado Tour de Francia).

Más: Christian Eriksen fue dado de alta en Copenhague

“No ganaremos este Tour quedándonos a rueda”, anunció el patrón Dave Brailsford este viernes, al dar la lista de ocho corredores titulares para la Grande Boucle.

En las últimas semanas, Carapaz ha destacado en el circuito llevándose la Vuelta a Suiza y Porte el Dauphiné.

El polaco Michal Kwiatkowski, excampeón mundial, también fue incluido en la lista, así como tres sólidos hombres de equipo, el español Jonathan Castroviejo, el británico Luke Rowe y el holandés Dylan Van Baarle.

Ineos ganó siete de las nueve últimas ediciones del Tour (una para Bradley Wiggins, cuatro para Chris Froome, uno para Geraint Thomas y uno para Egan Bernal), pero en 2020 no pudo triunfar y la victoria fue para el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

Más: Moreno Martins, suspendido y multado con 20.000 dólares por criticar a Conmebol

“Tenemos el equipo para tomar la iniciativa y aprovechar cada oportunidad”, estimó Brailsford.

“Hemos cambiado nuestra filosofía de carrera esta temporada para ser más abiertos y agresivos”, señaló.

“La clave para nosotros en este Tour es nuestra fuerza colectiva y nuestro buen entendimiento. Esperad lo inesperado”, concluyó el patrón del grupo.

No se pierda: En video: Así fue la llegada de Egan Bernal a Colombia

Lista del equipo Ineos para el Tour de Francia 2021:

Richard Carapaz (Ecuador), Jonathan Castroviejo (España), Tao Geoghegan Hart (Gran Bretaña), Michal Kwiatkowski (Polonia), Richie Porte (Australia), Luc Rowe (Gran Bretaña), Geraint Thomas (Gran Bretaña), Dylan van Baarle (Países bajos).

Comparte: