3 Nov 2021 - 3:31 p. m.

Giro de Italia 2022 arrancará en Budapest

La capital de Hungría acogerá el comienzo de la carrera de la que el colombiano Egan Bernal es el actual campeón.
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021.
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021.
Foto: Getty Images

El Giro de Italia de ciclismo de 2022 partirá de Budapest en mayo próximo y sus tres primeras etapas (dos en línea y una contrarreloj) tendrán lugar en Hungría, anunciaron este miércoles los organizadores.

(Aquí, toda la información deportiva)

La cita con Budapest estaba prevista en la edición de 2020, pero el programa tuvo que ser modificado tras el aplazamiento de la carrera al otoño (boreal) debido la pandemia del coronavirus.

Es la decimocuarta vez que el Giro de Italia partirá del extranjero. La precedente se remonta a 2018, cuando salió de Jerusalén.

La conquista de la maglia rosa, para suceder en el palmarés al colombiano Egan Bernal (Ineos), vencedor en mayo de su primer Giro, comenzará el viernes 6 de mayo en la capital húngara.

(Liverpool vs. Atlético de Madrid: el día que todo cambió)

La primera etapa (195 kilómetros) unirá Budapest a la también ciudad húngara de Visegrad, antes de un regreso a la capital el sábado 7 para una contrarreloj individual de 9,2 km. El domingo 8, el pelotón rodará de Kaposvar a Balatonfüred, a orillas del Lago Balatón, siempre en Hungría, en una etapa de 201 km de perfil llano, ideal para los esprinters.

Tras una jornada de descanso, el Giro volverá a Italia a partir del martes 10 de mayo.

Las otras etapas de este 105 Giro de Italia deben ser anunciadas a cuentagotas la semana próxima, de lunes a jueves.

Recibe alertas desde Google News