Publicidad

Giro de Italia: Cavendish gana, Gaviria aguarda y el pelotón se dirige a Sicilia

El británico venció al colombiano en el embalaje de la tercera etapa del Giro de Italia. Este lunes, jornada de descanso y el martes llega la alta montaña.

08 de mayo de 2022 - 11:53 p. m.
El británico Mark Cavendish (centro) celebra su victoria en la tercera etapa del Giro de Italia, y el colombiano Fernando Gaviria (der.) se lamenta.
El británico Mark Cavendish (centro) celebra su victoria en la tercera etapa del Giro de Italia, y el colombiano Fernando Gaviria (der.) se lamenta.
Foto: AFP - LUCA BETTINI

El pelotón de ciclistas que compone el Giro de Italia aprovechará este lunes, en la primera jornada de descanso, para poner rumbo desde Hungría a Sicilia, donde se celebrará la cuarta etapa el martes con la exigente ascensión al Etna, en un recorrido de 172 kilómetros que finalizará allí y en el que los escaladores darán su primera exhibición en la presente edición.

(Así está la clasificación general tras la tercera etapa del Giro de Italia 2022)

Se espera que Miguel Ángel López (Astana) e Iván Sosa (Movistar) asciendan en la clasificación general. Esa será la primera de las dos etapas del Giro 2022 que acogerá Sicilia, que también albergará el miércoles una jornada con inicio en Catania y final en Messina, ideal para los velocistas, y en el que Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) intentará conseguir una nueva victoria en la carrera rosa.

Las tres primeras etapas del Giro se han disputado en Hungría y tras ellas el líder de la clasificación general es el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), con once segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (BikeExchange).

Este domingo, el ciclista británico Mark Cavendish fue el vencedor al esprint de la tercera etapa, en Balatonfüred. El experimentado corredor, que cumplirá 37 años en dos semanas, fue el más rápido del día, por delante del francés Arnaud Démare (2.º) y del colombiano Gaviria (3.º), tras 201 kilómetros alrededor del lago Balatón.

Es el 16.º triunfo de etapa de Cavendish en el Giro. “Tuve que lanzar el esprint a 300 metros de la línea. He tenido que seguir luego delante. Estoy feliz por haberlo conseguido. Adoro el Giro y correr aquí. Es genial estar de regreso. Ya no soy muy joven, estoy generalmente en forma después de cuatro o cinco días, pero sigo siendo el viejo Cavendish”, explicó.

Por su parte, Gaviria, quien con sus victorias de etapa en ediciones pasadas ya acumula cinco en la Corsa Rosa, dijo: “Fue un esprint difícil y muy rápido, el primero de este Giro. Lo hicimos lo mejor posible. No conseguimos ganar, pero el equipo hizo un muy buen trabajo. Estuve en las primeras posiciones. Ya estoy pensando en los próximos días”.

(Aquí, todo el Giro de Italia)

Y Van der Poel, líder desde que ganó la primera etapa, reconoció que es muy probable que este martes en la subida al Etna pierda la camiseta rosa de líder. “Normalmente no será posible conservar la maglia rosa. Pero ya veremos”.

Van der Poel le lleva 35 segundos de ventaja al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), quien parcialmente ocupa la posición quince y es el máximo candidato a levantar el trofeo que el año pasado fue de Egan Bernal, quien avanza a pedalazos agigantados en su recuperación. Este martes la alta montaña, donde sus compatriotas lucharán por ser protagonistas de una jornada memorable, lo extrañará.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar