Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El italiano Jonathan Milan confirmó su estatus de mejor velocista de este Giro de Italia al conquistar su segunda victoria de etapa este miércoles, en la 11ª etapa, con final en Francavilla al Mare, en la costa del mar Adriático.
La etapa no dejó cambios en la clasificación general al término de esta jornada de transición. El esloveno Tadej Pogacar conserva la ‘maglia rosa’ de líder con una ventaja de 2 minutos y 40 segundos sobre el colombiano Daniel Felipe Martínez, mientras que el tercero, el británico Geraint Thomas, arañó un par de segundos de bonificaciones.
En línea de meta, Milan, ya vencedor de la 4ª etapa, volvió a ser el más fuerte para reforzar su ‘maglia ciclamino’ de la regularidad, superando al belga Tim Merlier y al australiano Kaden Groves.
“Esta victoria es muy especial, lo importante es haber aprendido de mis errores”, declaró el corredor del Lidl-Trek, muy nervioso durante la etapa, y que rindió homenaje a sus compañeros que lo guiaron en un esprint peligroso.
Así será la etapa de este jueves en el Giro
Este jueves llega una etapa con tramos engañosos, con cuatro puertos de cuarta categoría entre Martinsicuro y Fano, de 193 kilómetros.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador