Iván García Cortina gana la tercera etapa de la París-Niza

Los colombianos Sergio Higuita y Nairo Quintana llegaron en las posiciones 20 y 22 respectivamente.

AFP
10 de marzo de 2020 - 06:03 p. m.
AFP
AFP

El ciclista español Iván García Cortina (Bahrain) se llevó la victoria al esprint en la tercera etapa de la París-Niza, este martes en La Châtre, tras la que el alemán Maximilian Schachmann (Bora) conservó el liderato en la víspera de la contrarreloj.

García Cortina fue el más rápido en la llegada masiva, superando al eslovaco Peter Sagan y al italiano Andrea Pasqualon tras 212,5 km de recorrido.

En la última recta se produjo una caída en el pelotón, con el irlandés Sam Bennett y el francés Hugo Hofstetter como principales implicados.

García Cortina, de 24 años y profesional desde 2017, contaba hasta ahora como triunfo más destacado una victoria de etapa en la Vuelta a California del año pasado.

El miércoles se disputará la única contrarreloj de la presente edición de la París-Niza, con 15,1 km de recorrido alrededor de Saint-Amand-Montrond, la ciudad natal de Julian Alaphilippe, la estrella del pelotón francés.

Le puede interesar: Júnior buscará recuperar los puntos perdidos en casa ante Independiente del Valle

Los colombianos Sergio Higuita y Nairo Quintana culminaron la etapa en las posiciones 20 y 22 respectivamente. El ciclista del equipo EF Pro Cycling ocupa la quinta casilla en la tabla general mientras que el pedalista del Arkea Sámsic ocupa la posición 25.

Clasificación de la 3ª etapa de la París-Niza

1. Iván García (ESP/Bahrain) 5 h 49:55.

(media: 36,8 km/h)

2. Peter Sagan (SVK) a 0.

3. Andrea Pasqualon (ITA) 0.

4. Cees Bol (NED) 0.

5. Nacer Bouhani (FRA) 0.

Clasificación general:

1. Maximilian Schachmann (GER/Bora) 13 h 12:01.

2. Giacomo Nizzolo (ITA/DDT) a 13.

3. Jasper Stuyven (BEL/TRE) 21.

4. Sergio Higuita (COL/EF1) 23.

5. Nils Politt (GER/ICA) 25.

https://wwwelespectador.com/deportes/tenis/mateo-gomez-buscara-los-octavos-de-final-en-torneo-de-republica-dominicana-articulo-908574

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar