/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/ASKBHBWNFNESTPPRZMFA3LA6CU.jpg)
El ciclista italiano Alessandro Covi, del equipo UAE, ganó este sábado la vigésima etapa del Giro de Italia, la última de montaña, en la que el australiano Jai Hindley asumió el liderato tras un contundente ataque en el ascenso final.
Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador
El corredor del equipo Bora desplazó del primer lugar al ecuatoriano Richard Carapaz, del Ineos, quien quedó a minuto y 25 segundos en la general, a falta de la contrarreloj individual de este domingo, sobre 17,4 kilómetros. Tercero es el español Mikel Landa, a 1:51.
As promised... 💚➡️💗
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 28, 2022
Come promesso... 💚➡️💗#Giro pic.twitter.com/5wtM8T2TrR
Los candidatos al título de la competencia guardaron sus energía para la llegada en Marmolada, con un ascenso durísimo de seis kilómetros con rampas hasta del 18% de inclinación. Carapaz, vigente campeón olímpico y campeón del Giro en 2019, comenzó el día con la ‘maglia rosa’ y con tres segundos de ventaja sobre Hindley, quien lanzó un contundente ataque a tres kilómetros de meta.
Luis Díaz, el sueño de la Champions y los datos del Liverpool vs. Real Madrid
Carapaz intentó reaccionar y aguantó algunos metros, pero terminó cediendo ante el poder del pedalista del Bora, que podría convertirse este domingo en el primer australiano en ganar el Giro. Con minuto y 25 segundos de ventaja, parece poco probable que pierda el título. En cambio, sí estará apretada la disputa por el segundo lugar, pues apenas 26 segundos separan a Carapaz del español Mikel Landa, tercero, a 1:51.
NOW OR NEVER!#Giro pic.twitter.com/SopzHDN62m
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 28, 2022
A sus 26 años, Hindley está muy cerca de proclamarse campeón en la ronda italiana, algo que se le escapó en 2020, cuando finalizó segundo. Se vistió entonces con la ‘maglia rosa’ en la penúltima etapa, al igual que ahora, pero luego la perdió en la contrarreloj final en Milán, con el británico Tao Geoghegan Hart.
Una vez más, el mejor colombiano en la jornada fue Santiago Buitrago, quien trabajó durante todo el día para su líder en el equipo Barhain, Mikel Landa. El bogotano terminó 21 en la fracción y ascendió al puesto 12 de la general, a 23:25 de Hindley.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador