Jhonatan Restrepo ganó la tercera etapa de la Vuelta al Táchira y es el nuevo líder de la carrera

Noticias destacadas de Ciclismo

El venezolano, Jonathan Salinas comparte el primer lugar de la clasificación con el colombiano.

El colombiano Jhonatan Restrepo ganó este martes la tercera etapa de la Vuelta al Táchira, la principal prueba de ciclismo en Venezuela, y asaltó el liderato de la clasificación general junto con el anfitrión Jonathan Salinas.

Restrepo, pedalista del equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, completó en tiempo de tres horas, 28 minutos y 57 segundos un circuito de 124,8 kilómetros en la población de Rubio.

Vea también: ¿Qué es la Boldenona, la sustancia por la que dio positivo Robert Farah?

Salinas y otro ciclista de la casa, Roniel Campos, le escoltaron en la línea de llegada. Los dos pertenecen al equipo Deportivo Táchira.

De este modo, Restrepo y Salinas saltaron al primer puesto de la clasificación general con idéntico crono acumulado de 10 horas, 16 minutos y 15 segundos.

Campos subió al tercer lugar y el costarricense Kevin Rivera, otro miembro de la nómina del Androni Giocattoli-Sidermec, se colocó en el cuarto tras ocupar esa misma casilla en la etapa.

El italiano Luca Pacioni, compañero de Restrepo y Rivera en el cuadro italiano, fue desplazado después de liderar en las dos primeras jornadas.

(Colombia aspira a llevar 100 deportistas a Tokio)

La 55° edición de la Vuelta al Táchira, competencia perteneciente al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se disputa en ocho jornadas hasta el domingo 19 de enero, con recorrido total de 908 kilómetros.

La cuarta etapa será el miércoles, una ruta de 158 kilómetros entre Coloncito y La Grita. 

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.