José Tito Hernández ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia

Noticias destacadas de Ciclismo

El antioqueño del Team Medellín se impuso en Belalcázar luego de atacar en los últimos kilómetros. Diego Camargo sigue de líder.

En El Carmen de Viboral hay tantos ciclistas como cultivos de café, o como tiendas de artesanías para comprar vajillas pintadas a mano, un producto típico de este municipio antioqueño.

Alejandro Osorio, Brayan Hernández, Walter Vargas, Frank Osorio, Johan Moreno, Daniela Atehortúa, Vanessa Martínez, Katerine Montoya, Carolina Vargas y, por supuesto, José Tito Hernández, ganador este viernes de la octava etapa de la Vuelta a Colombia que terminó en Belalcázar en Caldas.

El pedalista del Team Medellín, que estuvo acompañado de Didier Chaparro en los últimos kilómetros, pegó un arrancón pasada la pancarta de los dos km a meta y se fue en solitario por las calles de un municipio que por primera vez en la historia recibió a la carrera más tradicional y antigua de nuestro país.

Le puede interesar: La historia de Diego Camargo, líder de la Vuelta a Colombia 2020

Tres horas, 38 minutos y 45 segundos, el registro del antioqueño de 25 años que el año pasado ya había sido líder de esta competencia durante tres jornadas (al final la carrera la ganó Fabio Duarte).

En cuanto al grupo de favoritos, como se esperaba, llegaron todos muy juntos y no hubo diferencias. Óscar Sevilla intentó atacar en los repechos finales, pero Diego Camargo se mostró muy fuerte y defendió un día más su primer lugar en la general.

Este sábado se disputará la novena etapa entre La Pintada y Medellín con un trayecto de 87,1 kilómetros y con la subida al Alto de Minas, quizá la última oportunidad que tendrá el resto para atacar a un Camargo que, por ahora, luce muy fuerte.

Comparte en redes: