Juan Pablo Suárez ganó la quinta etapa de la Vuelta a Colombia

El corredor del Epm Scott con el triunfo de este viernes quedó a 25 segundos del líder, el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

Con la victoria de este viernes Súarez quedó a 25 segundos del líder, el ecuatoriano Jonathan Caicedo.Fedeciclismo

Este viernes durante la quinta etapa de esta Vuelta a Colombia, el corredor Juan Pablo Suárez, del Epm-Scott se impuso en una jornada que tuvo dos premios de montaña. El ciclista cruzó la línea de meta con un tiempo de tres horas, 14 minutos y 34 segundos. El segundo lugar se lo llevó Óscar Sevilla del Team Medellín y el tercero fue para Brayan Hernández, de bicicletas Strongman, ambos llegaron a dos segundos del ganador.

El liderato continúa en manos del ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team Medellín, quien tiene a Juan Pablo Suárez a 25 segundos, siendo su más cercano perseguidor. (Lea aquí: Rafael Antonio Niño: “Disfruto viendo a Fernando Gaviria”)

La vuelta en su sexto día tuvo más de 100 kilómetros llanos, especial para los embaladores, y sobre todo de descanso para los líderes, tras haber subido la línea el día jueves en un día desgastante ascenso. El cual dejó como primero en la general, al ecuatoriano Jonathan Caicedo, (Team Medellín), quien se convirtió en el primer corredor de su país en portar la camiseta de líder de una Vuelta a Colombia.

Desde el inicio en la salida de Ibagué y cuando hubo un terreno propicio las fugas comenzaron a armarse, pero tardo más de 60 kilómetros para que la diferencia fuera de más de dos minutos respecto al pelotón. El tiempo entre la punta de carrera y el pelotón se fue acortando a medida que comenzaba el ascenso al Boquerón.

El grupo encabezado por la escuadra del líder, el Team Medellín, se puso al frente y encaró los dos puertos de tercera categoría (Boquerón y Canecas) que tenía la etapa y así dio caza a los escapados

 En un final emocionante, en Fusagasugá, en la avenida Las Palmas, una pendiente de no más de dos kilómetros fue el ring perfecto para el mano a mano en entre los especialistas del ascenso. Del que Suárez salió victorioso.

El hombre del Epm-Scott se perfila como el principal contendor del ecuatoriano por la lucha de la camiseta amarilla. En la edición de 2017 Suárez quedó tercero, por detrás de Alex Cano y del ganador, el santandereano Aristóbulo Cala. (Le puede interesar: Aristóbulo Cala, un campeón sin reconocimiento)

Este sábado la sexta etapa saldrá desde Tocancipá (8:00 a.m.), e irá hasta Sogamoso, en un trazado de 174,5 kilómetros y pasará por las poblaciones de Chocontá, Villa Pinzón, Tunja, Duitama y Nobsa.