Publicidad
3 Aug 2022 - 2:56 p. m.

Juan Sebastián Molano, afectado en la caída de la quinta etapa del Tour Polonia

Phil Bauhaus ganó la fracción después de la caída de los favoritos en el embalaje en el último kilómetro del trazado.
Molano en la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné. // Marco BERTORELLO / AFP)
Molano en la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné. // Marco BERTORELLO / AFP)
Foto: AFP - MARCO BERTORELLO

La quinta etapa del Tour de Polonia quedó truncada a falta de 800 metros de meta por una caída que privó a los embaladores de disputar la victoria del día. Phil Bauhaus, corredor del Bahrain Victorius, sobrevivió a la caída y consiguió triunfar en el esprint por delante de Arnaurd Demare.

Juan Sebastián Molano, corredor del UAE, se encontraba dentro de los favoritos para ganar la jornada y también se vio afectado en la caída masiva.

La fracción, de 178,1 km que llevó a los ciclistas de Lancut a Rzeszow, contó con una fuga prolongada durante la mayor parte del día, que incluso amenazó con quitarle al liderato a Sergio Higuita. Sin embargo, fueron cazados a 3 km de meta para la tranquilidad en el podio.

Le invitamos a leer: Colombia y su protagonismo en la segunda jornada del Mundial de Atletismo sub-20

De este modo, además, la cabeza de la clasificación general apenas experimenta cambios respecto a la jornada anterior, con Higuita líder, cuatro segundos por delante del español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), y con seis segundos sobre el alemán Quinten Hermans (Intermarché Wanty Gobert Matériaux), que también sufrieron la caída.

La colisión múltiple arrasó el grupo que rodaba en cabeza, dejando paso únicamente a ocho ciclistas que esquivaron el accidente para disputarse la victoria en el sprint final, donde Bauhaus se llevó la etapa, completando el recorrido de 178,1 kilómetros entre Lancut y Rzeszow en 4 horas, 16 minutos y 19 segundos.

Detrás del alemán, llegaron el francés Arnaud Démare (Groupama-FJD) y el alemán Nikias Arndt (Team DSM), que cruzaron la meta en segundo y tercer lugar respectivamente.

Se trata de la segunda victoria de Bauhaus en una etapa de la Vuelta a Polonia, tras la cosechada en la primera etapa de la carrera en 2021, y de su segunda victoria de etapa en 2022, tras haber ganado la séptima etapa de la Tirreno-Adriático.

La sexta y penúltima etapa de la Vuelta a Polonia, que se disputará este jueves, será una prueba cronometrada de 11,8 kilómetros entre Szaflary y Wierch Rusinski.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias