
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE), ganador de la clásica belga Brujas-De Panne, manifestó este miércoles que se trataba de “una victoria muy especial”, pues se refería a la primera en una carrera de un día.
El ciclista de Paipa, de 30 años, logró en la localidad de Flandes occidental estrenar su casillero de victorias en la temporada, que hace la número 26 de su palmarés, después de un final caótico marcado por las caídas.
”Estoy muy contento. El final fue realmente peligroso y rápido. Después de la última curva, estaba en una buena posición y lo intenté de lejos. Miré a 500 metros, tomé la curva rápido y corrí a toda velocidad. Miré hacia atrás y no me seguía nadie, así que fui a meta. Tuve que esforzarme al máximo y logré mantenerme”, comentó Molano en meta.
Para Molano fue el éxito más importante en una clásica, lo que representó algo “especial”.
”Es mi primera victoria de la temporada y también mi mayor victoria en una carrera de un día, así que es realmente especial. Hoy hubo muchas caídas y espero que todos estén bien; fue una locura”, concluyó.
El ciclista de Paipa, de 30 años, se impuso este miércoles en la 49ª edición de la clásica belga Brujas-De Panne, disputada entre ambas localidades de Flandes occidental sobre 195,5 kilómetros, tras una llegada marcada por dos caídas que eliminaron a varios de los favoritos, entre ellos al belga Tim Merlier y al neerlandés Olav Kooij.
Molano se salvó de las dos montoneras que arruinaron las ilusiones de los grandes favoritos a suceder a Jasper Philipsen en el palmarés, y saliendo en un grupo reducido de corredores pudo abrir una diferencia mínima que le permitió imponerse con un tiempo de 4h 07:24, a una media de 38,1 km/hora.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador