4 Aug 2021 - 3:24 p. m.

Juan Sebastián Molano volvió a ganar una etapa 536 días después

El nacido en Paipa ganó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. No ganaba desde el Tour Colombia 2020.
Molano fue el lanzador de Fernando Gaviria en el Giro de Italia.
Molano fue el lanzador de Fernando Gaviria en el Giro de Italia.

El colombiano Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates, gánó al sprint por las calles de Briviesca a los italianos Alberto Dainese y Mateo Trentin en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos.

El colombiano era uno de los favoritos para llevarse la victoria en esta etapa, mientras el maillot de líder será para Gonzalo Serrano, que terminó noveno en la etapa.

Lea: Casi dos años después, Álvaro Hodeg volvió a ganar

Se formó una fuga nada más dar la salida con los corredores Carlos Canal del Burgos BH, Oier Lazkano (Caja Rural), Raúl García Pierna (Kern Pharma), Unai Cuadrado (Euskaltel) y Sergio García González (Eolo Kometa), que llegaron a tener seis minutos de ventaja.

A falta de 17 kilómetros para el fin de la etapa, la fuga fue neutralizada y se puso a dirigir el pelotón el equipo Totalenergies, sin embargo 3 kilómetros más tarde se produjo un corte del pelotón de 30 corredores.Varios ciclistas saltaron del pelotón sin éxito, pero de nuevo se formó una fuga con tres corredores: Kevin Geniets (FDJ), Mads Wuertz Schmidt (Israel) y Marcus Burghardt (Bora).

Atacó el alemán del Bora con una fuerza espectacular, pero Matteo Trentin dio caza a los escapados provocando una llegada al sprint en la que el colombiano fue más rápido que sus rivales.

Lea: El TAS rechazó petición de Yuberjen Martínez, Tanaka sigue firme en semifinales

Con esta victoria, Molano consigue su decimocuarta victoria de su carrera y lo hace tras más de un año sin ganar.

Comparte: