Publicidad

Julian Alaphilippe ganó la etapa 12 del Giro de Italia: ¿cómo les fue a los colombianos?

El corredor francés coronó la jornada tras una impresionante fuga. Daniel Felipe Martínez no desiste y sigue en el segundo lugar de la clasificación general.

16 de mayo de 2024 - 02:57 p. m.
Julian Alaphilippe celebra en la meta su triunfo en la etapa 12  del Giro de Italia.
Julian Alaphilippe celebra en la meta su triunfo en la etapa 12 del Giro de Italia.
Foto: AFP - Agencia AFP

A 11 kilómetros de la meta, en el último tramo de la duodécima etapa del Giro de Italia, Julian Alaphilippe se soltó de la fuga este jueves, cuando el tramo de la jornada encaraba el último repecho de una leve montaña la protagonista de un día tranquilo para el pelotón de los favoritos en la corsa rosa.

El dos veces campeón del mundo, con sonados triunfos de etapa en el Tour de Francia y la Vuelta a España, coronó su primera celebración en el Giro, su séptima victoria en una gran vuelta.

El francés, que se metió desde temprano entre los escapados del día, dio una demostración de su capacidad, al dejar regados a sus compañeros de fuga, sobre todo a Mirco Maestri (el que lo acompañó en el trayecto decisivo), y ganar en solitario la fracción, su primera victoria en meses después de su triunfo más reciente en el Critérium du Dauphiné el año pasado.

Solo 110 corredores en la historia del ciclismo han logrado ganar etapa en las tres grandes vueltas del circuito mundial. El último en lograrlo, precisamente en este Giro, había sido Tadej Pogačar. Buen dato que permite entender la grandeza de la victoria que Alaphilippe logró este jueves en Fano, ciudad italiana en la costa del mar Adriático.

Daniel Felipe Martínez no desiste

Concentrado en los cortos tramos de montaña de la jornada, un trayecto de 193 km con subidas y bajadas de perfil medio, Daniel Felipe Martínez se vio muy bien en el frente del grupo de favoritos.

El colombiano no le perdió pisada en ningún momento a Tadej Pogačar, el líder de la carrera con una ventaja de casi tres minutos sobre el de Soacha, que es segundo.

Esperando a la etapa clave del sábado, una nueva contrarreloj que podría ser una buena oportunidad para restar minutos al fenómeno esloveno, el colombiano del Bora no quería arriesgar nada frente al gran favorito para llevarse el título.

¿Cómo les fue a los otros colombianos?

Además de la brillante presentación de Daniel Felipe Martínez, Einer Rubio también está haciendo una buena carrera siendo el capo de Movistar.

El colombiano tuvo un día tranquilo este jueves y no perdió minutos en la clasificación general, en la que marcha noveno a 5:28 de la punta.

Esteban Chaves es el tercer mejor colombiano de la carrera, decimoquinto a 9:24, y también tuvo un día tranquilo, sin perder mucho tiempo en la general.

Nairo Quintana, que sí tuvo momentos de sufrimiento para seguir el ritmo del pelotón, está 27 a 30:43 del primer puesto. Abajo, Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano se preparan para la etapa de este viernes que será una nueva oportunidad para el embalaje.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar