Publicidad

Kaden Groves ganó la etapa 21; Sepp Kuss, campeón de la Vuelta a España 2023

El pedalista australiano se quedó con la etapa 21, la última de la Vuelta a España 2023, que dejó a Sepp Kuss como campeón.

17 de septiembre de 2023 - 05:55 p. m.
Kaden Groves, ciclista australiano del Team Alpecin.
Kaden Groves, ciclista australiano del Team Alpecin.
Foto: AFP - JOSE JORDAN

El particular cielo azul de Madrid sería testigo de una nueva final de la Vuelta a España 2023. La edición número 78 dejó jornadas inolvidables y un año dorado para el Jumbo-Visma, que logró la triple corona al quedarse también con esta gran carrera gracias al liderato del estadounidense Sepp Kuss, que igualmente quedó en el podio con sus compañeros Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, este último también campeón de esta carrera.

Eran 101,1 kilómetros para la etapa 21, la última de la Vuelta a España, que empezaba en el Hipódromo de la Zarzuela, y terminaba en en el Paseo del Prado y Cibeles, en el conocido Paisaje de la Luz.

Puede leer: Sepp Kuss, virtual campeón de la Vuelta a España, le envió un mensaje a Colombia

Como suele ser tradición, es una etapa para rendirle homenaje al ganador. Antes de la etapa, una imagen icónica: los tres campeones de las tres grandes vueltas en este 2023. Primoz Roglic, campeón del Giro de Italia; Jonas Vingegaard, campeón del Tour de Francia y Sepp Kuss, campeón de la Vuelta a España. Y los tres del podio. Tremenda hegemonía del Jumbo-Visma.

Ya en el desarrollo de la jornada final de la Vuelta, mucha tranquilidad y camaradería en el pelotón. El paseo triunfal. No queda más que celebrar para los dueños del podio.

Adelante, en quienes estaban pensando en la victoria de etapa, estaban las escuadras del Alpecin-Deceuninck, DSM-firmenich y el UAE de Juan Sebastián Molano. Todos tiraban para ir posicionando a sus velocistas para el final del circuito, que estaba compuesto por 10 vueltas entre las calles de Madrid.

Le recomendamos: Santiago Botero: “Enfrentar los temores ha sido mi principio de vida”

A falta de 30 kilómetros empezaron a formarse dos grupos pequeños que buscaban la victoria de etapa. Evenepoel, Ganna y Groves lideraban la jornada, y unos metros más atrás estaban Kämna, Denz y Rui Costa. El UAE de Molano se fue quedando y parecía que se iba la ilusión de un segundo triunfo del colombiano en la Vuelta.

El mismo grupo de seis corredores quiso mantener el ritmo para pelear entre ellos el triunfo de etapa. Parecía que todo se iba a definir entre los seis, pero el pelotón los alcanzó en el último kilómetro. ¿Y la victoria? Para Kaden Groves, que estuvo siempre en la fuga y le ganó el embalaje a Remco Evenepoel. Sello de oro para el final de la Vuelta a España 2023, que dejó a Sepp Kuss como campeón, que logró así su primera gran vuelta en su carrera. Jonas Vingegaard y Primoz Roglic completaron el podio de la carrera.

“Personalmente fue error mío porque cuando se armó la fuga lo pensé demasiado. Nos llevamos una victoria de etapa. No nos fuimos sin nada. Seguimos pedaleando. Haremos clásicas en Italia y Bélgica”, dijo Juan Sebastián Molano para Espn sobre el final de la Vuelta a España.

Santiago Buitrago fue el mejor colombiano de la carrera al quedar en el décimo lugar. Gran temporada para él, que ganó también una etapa en el Giro de Italia.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar