Publicidad
10 May 2022 - 12:48 p. m.

La caída que desencadenó el retiro de Miguel Ángel López del Giro de Italia

El colombiano, según informó su equipo, arrastraba problemas en su cadera desde el inicio de la carrera.
El momento en el que Miguel Ángel López se retiró del Giro de Italia 2022. // Twitter Giro de Italia
El momento en el que Miguel Ángel López se retiró del Giro de Italia 2022. // Twitter Giro de Italia
Foto: Twitter Giro de Italia

Miguel Ángel López se retiró del Giro de Italia 2022. Durante la cuarta etapa, que se disputaba este martes en la montaña, el colombiano puso pie en tierra y se bajó de la edición 105 de la Corsa Rosa.

La razón que desencadenó su retiro de la competencia fue que el boyacense se vio involucrado en una leve caída durante los primeros kilómetros de la jornada, accidente en el que también se afectó el segundo de la general, Simón Yates.

Mire: ‘Supermán’ López se retiró del Giro de Italia 2022

Y aunque la caída no fue tan grave, aparentemente el colombiano venía sufriendo por una lesión en su cadera desde el inicio de la competición.

Así lo explicó su equipo en Twitter: “Desafortunadamente, Miguel Ángel López tuvo que abandonar el Giro de Italia poco después de que comenzara la etapa cuatro. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda. Comunicaremos más información sobre la declaración del ciclista tan pronto como obtengamos más del médico del equipo”.

Más: El volcán Etna, protagonista de la cuarta etapa del Giro de Italia 2022

Es la segunda vez que Supermán López tiene que retirarse del Giro de Italia, después de que una caída en 2020 lo dejó también por fuera de la competencia.

López era uno de los favoritos en esta edición del Giro y buscaba, incluso, mejorar el tercer puesto que había conseguido en 2018.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias