La hoja de ruta de Egan Bernal a 24 días del Tour de Francia

Noticias destacadas de Ciclismo

El campeón colombiano de la Ruta de Occitania buscará un nuevo título de la ronda gala desde el próximo 29 de agosto.

Una victoria que deja un contundente mensaje en al aire: está en plenitud de condiciones de cara al Tour de Francia tras el parón por la pandemia. Egan Bernal ganó ayer un nuevo título como ciclista profesional tras imponerse en la Ruta de Occitania, luego de la cuarta y última etapa de la carrera.

Le puede interesar: Cuando Egan Bernal dejó el ciclismo por el periodismo

El zipaquireño de 23 años mostró su gran estado físico en la tercera jornada, la etapa reina, que fue ganada por él y en la que hubo un amplio trazado montañoso. Trepó el Col de Beyrede, una subida de 10,8 kilómetros con rampas de un promedio del 7,3 % en 27 minutos y 50 segundos moviendo 6,3 vatios por kilogramo. Un registro que hizo después de subir el Port de Bales y el Peyresourde. Una muestra de que los entrenamientos que hizo en Colombia lo tienen en un gran nivel de cara al Tour de Francia, que empezará en 24 días y en el que es el máximo favorito para quedarse con el título. Los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar son los otros dos candidatos.

Más abajo en la baraja aparecen nombres como Geraint Thomas, Tom Dumoulin, Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

Este fue el título once de Egan Bernal tras el Tour de Francia 2019, Tour de Suiza 2019, París-Niza 2019, Tour de California 2019, la clásica Gran Piemonte 2019, Tour Colombia 2019, Tour de Sibiu 2017, Tour de l’Avenir 2017, Tour Mont Blanc 2017 y el Tour de Bihor 2016.

(“No quiero dejar de ser Egan Bernal”)

La hoja de ruta de Egan Bernal antes del Tour de Francia será en el Tour de l’Ain, que se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto, que será transmitido por Señal Colombia. Luego estará en la carrera que será el último y más grande termómetro antes de la competencia por etapas más importante del mundo: el Critérium del Dauphiné, que se disputará del 12 al 16 de agosto con los mejores corredores del mundo. Y el 29 de este mes estará defendiendo el título más importante en la historia del deporte colombiano.

Los líderes en el Tour de Francia del Ineos serán Egan Bernal y Geraint Thomas. Chris Froome, quien volvió en buena forma tras su recuperación, también estará, pero tendrá un papel secundario. Una función que demostró que puede cumplir en Occitania con todo su profesionalismo. Incluso fue el primero en felicitar a Egan por su triunfo y trabajó para él en la carrera. Hay buen rollo entre ambos El Tour está a la vuelta de la esquina.

Comparte en redes: