La pasión de Danny Osorio por Atlético Nacional

El ciclista antioqueño confiesa cuál es el gol del club verdolaga que más ha gritado, quién es su ídolo y cuál es su objetivo en el presente Clásico RCN.

Sebastián Arenas - @SebasArenas10 / Enviado especial Clásico RCN
27 de septiembre de 2017 - 09:36 p. m.
El ciclista antioqueño Danny Osorio, de 29 años, durante el Clásico RCN 2017. / Diego Sinisterra – prensa oficial
El ciclista antioqueño Danny Osorio, de 29 años, durante el Clásico RCN 2017. / Diego Sinisterra – prensa oficial

El 27 de julio de 2016 fue uno de los días más felices en la vida de Danny Osorio. Aquella fecha estará en su memoria siempre, pues fue cuando gritó el gol que mayor emoción le ha generado. Miguel Ángel Borja anotó en la final de la Copa Libertadores de América y el hoy ciclista del Orgullo Paisa celebró el título de Atlético Nacional, su amado club, al que alienta en el estadio y sigue mientras está en un hotel esperando la etapa del día siguiente. 

“Yo inicié jugando fútbol, era lo que realmente me gustaba. Mi papá fue ciclista; como a él le mataron el papá, entonces tocó correr con las obligaciones. Cuando uno está pequeño es gomoso. Yo estaba jugando primero en Envigado, me lesioné un pie, me dio pereza seguir y me dediqué fue al ciclismo. Así empezó todo”, le dice a El Espectador el vigente campeón de la Vuelta a Antioquia. (Rafael Antonio Niño, su rebeldía y enseñanzas)

El hombre de 29 años y oriundo de La Estrella, Antioquia, mezcla en el paisaje de sus emociones los dos deportes de mayor popularidad en el país. Mientras pedalea y experimenta el ciclismo de manera profesional, visualiza un gol de su amado equipo verdolaga. Su prioridad, las bielas y los pedales; algo que lo conmueve fuertemente, la pelota rodando mientras en el verde césped se exhibe el elenco que en la actualidad es tercero en la tabla de posiciones de la Liga Águila.

“Soy fanático de Nacional, pero primero que todo me dedico a lo mío: el ciclismo”, manifiesta Osorio, quien tiene como máximo ídolo a Franco Armani. Ha hablado con el portero argentino, al que considera “un gran referente y una gran persona”. Mientras sonríe y desata una notoria pasión por dicho conjunto, agrega. “Voy al estadio, voy a ver a Nacional. La voy con mucha gente de Nacional: Los del Sur, los mismos jugadores y el preparador físico”.  (“Esto es en memoria de Cristian Sierra”: Javier Gómez)

Danny Osorio empezó con el equipo Orgullo Santuariano, luego corrió con uno de Santander y “de ahí vengo haciendo un proceso. Ya con los resultados llego a un equipo grande, gracias a Dios”. Sus expectativas para el presente Clásico RCN: “Vengo de ser campeón de la vuelta a Antioquia. Quiero ganar este Clásico y darle una alegría a toda la gente del ciclismo de mi departamento. Esperemos que mi etapa sea la de Ibagué-Manizales”, concluye el corredor que tras la sexta etapa está en el séptimo puesto de la clasificación general, a 48 segundos de Wilson Marentes.

@SebasArenas10 - sarenas@elespectador.com

Por Sebastián Arenas - @SebasArenas10 / Enviado especial Clásico RCN

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar