IV Encuentro de Liderazgos LGBT: A enfrentar el conservadurismo religioso

hace 20 horas

La UCI aprobó el recorrido del Tour Colombia 2.1

El máximo ente del ciclismo mundial le dio el visto bueno a la carrera que se disputará del 12 al 17 de febrero del 2019 en Antioquia y que contará con Chris Froome, Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, entre otros.

Cortesía/Archivo

Este viernes en Medellín la Comisaria Técnica de la UCI, Pascale Schyns, en compañía del comité organizador del Tour Colombia 2.1 aprobó el recorrido oficial de la competencia que se disputará del 12 al 17 de febrero en el departamento de Antioquia y que contará con la presencia del británico Chris Froome y del campeón mundial de ruta, el español Alejandro Valverda, al igual que Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y lo mejor del ciclismo nacional.

(Lea aquí: Chris Froome confirma su participación en el Tour Colombia 2.1)

“Afortunadamente hemos hecho un gran trabajo en estos días mostrando el recorrido metro a metro por todos los extremos por dónde va a pasar el Tour Colombia. El balance fue altamente positivo, no tuvo ningún reparo. Hemos diseñado un recorrido para un gran espectáculo”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, quien ya cuenta con el aval del ente rector del ciclismo mundial para realizar la competencia por las vías principales de Medellín y el oriente antioqueño.

“Ha sido una estadía muy breve para ver cada una de las etapas, kilómetro a kilómetro. Quedé impresionada por la calidad de los recorridos y el estado de las vías”, afirmó Schyns, delegada por segundo año consecutivo para realizar la inspección de los trazados. “De entrada sabemos que es una carrera que va a dar mucho espectáculo, a los equipos les va a encantar el recorrido”. (Lea también: Con una contrarreloj por equipos en Medellín comenzará el Tour Colombia 2.1)

La carrera se abrirá en Medellín con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros, novedad que ha llamado la atención de la comisaria UCI. “A los equipos les gusta mucho porque como es el inicio de temporada, es una ocasión para conocerse y saber cómo ruedan. Les servirá como una experiencia antes de las grandes vueltas”, afirmó Schyns.

Después del comienzo en la capital antioqueña, la caravana se trasladará al oriente del departamento para vivir jornadas de espectáculo en municipios de tradición ciclística como Rionegro, La Ceja, Carmen de Viboral, La Unión y El Retiro, sede de salida de la última etapa. (Le puede interesar: Seis equipos World Tour estarán en el Tour Colombia 2019)

Hay menos llano, pero tampoco hay etapas tan duras. Claro, son los ciclistas los que hacen la carrera. Habrá mucho espectáculo sin que sea excesivamente duro para una carrera de inicio de temporada, como tiene que ser”, aseguró la delegada por la UCI, quien además de avalar con nota alta cada uno de los trazados, afirmó que Colombia va en proceso de ascender la competencia a una nueva categoría.(Lea también: Rigo se une a las estrellas que estarán en el Tour Colombia 2.1)

Colombia va muy bien, hay mucho público, tanto que cuándo lo vemos en Europa decimos ¡cómo puede haber tanta afición! Nos encanta. Nosotros como representantes de la UCI tenemos que agradecerle a la Federación Colombiana de Ciclismo porque hace un trabajo excelente desde todo punto de vista, siempre trabajando para mejorar el ciclismo a nivel nacional e internacional. Este evento tiene todo para seguir subiendo de categoría, esperamos muy pronto llegar al nivel World Tour”.